Enseñanza del Español a los niños quechuahablantes de la Institución Educativa 32147 de Colpas, provincia de Ambo - Huánuco 2017

Descripción del Articulo

El trabajo académico tiene por objetivo establecer la relación significativa en la enseñanza del español a los niños quechuahablantes de la I. E. 32147, Colpas, provincia de Ambo, 2021. El trabajo es de tipo aplicado a la educación cuyo diseño es descriptivo. Tomamos como muestra a 48 niños que vien...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rojas Sacramento, Gregorio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad José Carlos Mariátegui
Repositorio:UJCM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ujcm.edu.pe:20.500.12819/1380
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12819/1380
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Enseñanza
Español
Niños
Quechuahablantes
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El trabajo académico tiene por objetivo establecer la relación significativa en la enseñanza del español a los niños quechuahablantes de la I. E. 32147, Colpas, provincia de Ambo, 2021. El trabajo es de tipo aplicado a la educación cuyo diseño es descriptivo. Tomamos como muestra a 48 niños que viene hacer la totalidad de la población, a quienes se les realizó la encuesta para determinar la enseñanza del español como segunda lengua y el aprendizaje oral y escrita del castellano, el cual nos permitió recolectar la información para hacer la descripción y comparación de la variable, en el análisis de los resultamos hemos encontrado que existe relación de la enseñanza del español como segunda lengua y el aprendizaje oral y escrita en los alumnos bilingües quechuas de la I.E. 32147, de Colpas, provincia de Ambo-Huánuco, 2021.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).