Percepción de la calidad de servicio educativo, según los estudiantes de 4to año de educación secundaria en la I.E. “Luis Alberto Sánchez de Viñani” del distrito Gregorio Albarracín Lanchipa, Tacna – 2023

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo académico de estudio es analizar como evalúan los estudiantes del 4to año de educación secundaria del distrito Gregorio Albarracín Lanchipa de Tacna 2023, la calidad de los servicios educativos que brinda la I.E. Luis Alberto Sánchez de Viñani. El estudio es de tipo básic...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mutter Cuellar, Agueda del Carmen
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad José Carlos Mariátegui
Repositorio:UJCM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ujcm.edu.pe:20.500.12819/2385
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12819/2385
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:calidad
servicio educativo
empatía
seguridad
estudiantes
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo de este trabajo académico de estudio es analizar como evalúan los estudiantes del 4to año de educación secundaria del distrito Gregorio Albarracín Lanchipa de Tacna 2023, la calidad de los servicios educativos que brinda la I.E. Luis Alberto Sánchez de Viñani. El estudio es de tipo básico, cuyo diseño es no experimental y de carácter descriptivo. Se tomó como muestra de estudio a 120 estudiantes de cuarto año, de las secciones “A, B, C, D, E y F” de la institución educativa. A quienes se les aplicó una encuesta estructurada, afín de evaluar el nivel de la calidad de servicio educativo que brinda la institución. Resultados: los estudiantes varones (20,8 %) comparten opiniones positivas de las mujeres sobre la calidad de servicio, la gran mayoría de los estudiantes mujeres (28,3 %) perciben regular nivel de calidad de servicio. Conclusión: Se utilizó la prueba no paramétrica U de Mann – Whiteny, que arrojó un valor p de 0,857 a un nivel de significancia de 0,05; lo que indica que debemos adoptar la hipótesis nula. Y se determina que el nivel de calidad de servicio educativo, percibido por los alumnos, difieren entre los sexos. Y que las dimensiones de seguridad y empatía requieren ser mejorados y corregidos debido a que muestran regular nivel de deficiencias en las dimensiones mencionadas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).