Diseño de la vía: Sector Viñani – cementerio en el distrito Gregorio Albarracín Lanchipa, provincia de Tacna, año 2021
Descripción del Articulo
En el presente trabajo de investigación se elabora un diseño geométrico para mejorar las condiciones de transitabilidad vehicular. Utilizando el manual del Diseño geométrico DG-2018. El objetivo del trabajo de investigación es elaborar el diseño geométrico para mejorar la transitabilidad de la vía S...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Privada de Tacna |
Repositorio: | UPT-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upt.edu.pe:20.500.12969/2349 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12969/2349 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Diseño geométrico Carretera Seccion transversal Tramos homogéneos Velocidad Diseño Operación http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.05 |
Sumario: | En el presente trabajo de investigación se elabora un diseño geométrico para mejorar las condiciones de transitabilidad vehicular. Utilizando el manual del Diseño geométrico DG-2018. El objetivo del trabajo de investigación es elaborar el diseño geométrico para mejorar la transitabilidad de la vía Sector Viñani – Cementerio en el Distrito Gregorio Albarracín Lanchipa, Tacna - 2021, utilizando el Manual de Diseño Geométrico DG-2018. La investigación es de tipo Aplicada con enfoque cuantitativo, porque busca la generación de conocimiento con aplicación directa a los problemas, con el único objetivo de ampliar el conocimiento mediante la elaboración del diseño geométrico para mejorar la transitabilidad de la vía Sector Viñani – Cementerio, considerando el tipo de superficie carpeta asfáltica en frío de 2” en una longitud de 3500 m con una calzda de 6,60 m ancho de carril de 3,30 m, radio mínimo de 50 m, velocidad de diseño 40 km/h, vehículo de diseño camión C3, pendiente horizontal de 0 a 1,2%, pendiente vertical de 0 a 2,32%, derecho de vía igual a 16 m distancia de visibilidad de parada de 50 m señalización horizontal y vertical, norma de diseño utilizado es el DG-2018. Se ha determinado que las condiciones topográficas permitieron la clasificación de la carretera como plano, luego para la elaboración de los planos planimétricos viales, perfiles transversales, secciones transversales y una adecuada señalización horizontal y vertical, con los que determinaron el diseño de la geometría de la vía Sector Viñani - Cementerio. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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