Diseño geométrico para mejora de la transitabilidad en un tramo de la vía Hospicio - Los Palos, Tacna, 2022
Descripción del Articulo
En el presente trabajo de investigación se elabora un diseño geométrico para mejorar las condiciones de transitabilidad vehicular. Utilizando el manual del Diseño geométrico DG-2018. El objetivo del trabajo de investigación es elaborar el diseño geométrico para mejorar la transitabilidad de la vía H...
Autores: | , |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Privada de Tacna |
Repositorio: | UPT-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upt.edu.pe:20.500.12969/2442 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12969/2442 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Diseño geométrico Carretera Sección transversal http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.05 |
Sumario: | En el presente trabajo de investigación se elabora un diseño geométrico para mejorar las condiciones de transitabilidad vehicular. Utilizando el manual del Diseño geométrico DG-2018. El objetivo del trabajo de investigación es elaborar el diseño geométrico para mejorar la transitabilidad de la vía Hospicio – Los Palos, Tacna - 2022, utilizando el Manual de Diseño Geométrico DG-2018. El enfoque de esta investigación es cualitativo porque debemos recolectar datos descriptivos para el desarrollo del trabajo. Por lo tanto, además de las observaciones de diferentes fuentes y documentos técnicos similares a los tipos de caminos estudiados, también se investigaron los criterios de diseño geométrico de los sitios de estudio y caminos de bajo tráfico de acuerdo con las normas nacionales e internacionales. El nivel de investigación es descriptivo y su propósito es estimar y presentar parámetros para el diseño geométrico de diferentes vías rápidas estándar de flujo bajo a medio para su análisis y comparación. El diseño de la investigación fue de tipo no experimental, puesto que se realizaron estudios como también investigación de normas pasadas, teniendo como referencia diversas carreteras ejecutadas en el país. Finalmente, la investigación determinó que las condiciones topográficas permitieron la clasificación de la carretera como superficie plana, luego para la elaboración de los planos viales, perfiles transversales, secciones transversales y una correcta señalización horizontal y vertical, con lo que se determinó el diseño geométrico de la vía Hospicio – Los Palos. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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