Percepción de la calidad de servicio educativo, según los estudiantes de 4to año de educación secundaria en la I.E. “Luis Alberto Sánchez de Viñani” del distrito Gregorio Albarracín Lanchipa, Tacna – 2023

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo académico de estudio es analizar como evalúan los estudiantes del 4to año de educación secundaria del distrito Gregorio Albarracín Lanchipa de Tacna 2023, la calidad de los servicios educativos que brinda la I.E. Luis Alberto Sánchez de Viñani. El estudio es de tipo básic...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mutter Cuellar, Agueda del Carmen
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad José Carlos Mariátegui
Repositorio:UJCM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ujcm.edu.pe:20.500.12819/2385
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12819/2385
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:calidad
servicio educativo
empatía
seguridad
estudiantes
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UJCM_b4580064611afaaa9e759c13ffd08a22
oai_identifier_str oai:repositorio.ujcm.edu.pe:20.500.12819/2385
network_acronym_str UJCM
network_name_str UJCM-Institucional
repository_id_str 4862
dc.title.es_PE.fl_str_mv Percepción de la calidad de servicio educativo, según los estudiantes de 4to año de educación secundaria en la I.E. “Luis Alberto Sánchez de Viñani” del distrito Gregorio Albarracín Lanchipa, Tacna – 2023
title Percepción de la calidad de servicio educativo, según los estudiantes de 4to año de educación secundaria en la I.E. “Luis Alberto Sánchez de Viñani” del distrito Gregorio Albarracín Lanchipa, Tacna – 2023
spellingShingle Percepción de la calidad de servicio educativo, según los estudiantes de 4to año de educación secundaria en la I.E. “Luis Alberto Sánchez de Viñani” del distrito Gregorio Albarracín Lanchipa, Tacna – 2023
Mutter Cuellar, Agueda del Carmen
calidad
servicio educativo
empatía
seguridad
estudiantes
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Percepción de la calidad de servicio educativo, según los estudiantes de 4to año de educación secundaria en la I.E. “Luis Alberto Sánchez de Viñani” del distrito Gregorio Albarracín Lanchipa, Tacna – 2023
title_full Percepción de la calidad de servicio educativo, según los estudiantes de 4to año de educación secundaria en la I.E. “Luis Alberto Sánchez de Viñani” del distrito Gregorio Albarracín Lanchipa, Tacna – 2023
title_fullStr Percepción de la calidad de servicio educativo, según los estudiantes de 4to año de educación secundaria en la I.E. “Luis Alberto Sánchez de Viñani” del distrito Gregorio Albarracín Lanchipa, Tacna – 2023
title_full_unstemmed Percepción de la calidad de servicio educativo, según los estudiantes de 4to año de educación secundaria en la I.E. “Luis Alberto Sánchez de Viñani” del distrito Gregorio Albarracín Lanchipa, Tacna – 2023
title_sort Percepción de la calidad de servicio educativo, según los estudiantes de 4to año de educación secundaria en la I.E. “Luis Alberto Sánchez de Viñani” del distrito Gregorio Albarracín Lanchipa, Tacna – 2023
author Mutter Cuellar, Agueda del Carmen
author_facet Mutter Cuellar, Agueda del Carmen
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Retamozo Brañez, Karina Cecilia
dc.contributor.author.fl_str_mv Mutter Cuellar, Agueda del Carmen
dc.subject.es_PE.fl_str_mv calidad
servicio educativo
empatía
seguridad
estudiantes
topic calidad
servicio educativo
empatía
seguridad
estudiantes
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description El objetivo de este trabajo académico de estudio es analizar como evalúan los estudiantes del 4to año de educación secundaria del distrito Gregorio Albarracín Lanchipa de Tacna 2023, la calidad de los servicios educativos que brinda la I.E. Luis Alberto Sánchez de Viñani. El estudio es de tipo básico, cuyo diseño es no experimental y de carácter descriptivo. Se tomó como muestra de estudio a 120 estudiantes de cuarto año, de las secciones “A, B, C, D, E y F” de la institución educativa. A quienes se les aplicó una encuesta estructurada, afín de evaluar el nivel de la calidad de servicio educativo que brinda la institución. Resultados: los estudiantes varones (20,8 %) comparten opiniones positivas de las mujeres sobre la calidad de servicio, la gran mayoría de los estudiantes mujeres (28,3 %) perciben regular nivel de calidad de servicio. Conclusión: Se utilizó la prueba no paramétrica U de Mann – Whiteny, que arrojó un valor p de 0,857 a un nivel de significancia de 0,05; lo que indica que debemos adoptar la hipótesis nula. Y se determina que el nivel de calidad de servicio educativo, percibido por los alumnos, difieren entre los sexos. Y que las dimensiones de seguridad y empatía requieren ser mejorados y corregidos debido a que muestran regular nivel de deficiencias en las dimensiones mencionadas.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-03-13T14:15:15Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-03-13T14:15:15Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12819/2385
url https://hdl.handle.net/20.500.12819/2385
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad José Carlos Mariátegui
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad José Carlos Mariátegui
Repositorio Institucional - UJCM
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UJCM-Institucional
instname:Universidad José Carlos Mariátegui
instacron:UJCM
instname_str Universidad José Carlos Mariátegui
instacron_str UJCM
institution UJCM
reponame_str UJCM-Institucional
collection UJCM-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ujcm.edu.pe/bitstream/20.500.12819/2385/1/Agueda_trab-acad_titulo_2024.pdf
https://repositorio.ujcm.edu.pe/bitstream/20.500.12819/2385/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 648034174df53c3bf812db95911aed5f
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - UJCM
repository.mail.fl_str_mv viceinvestigacion@ujcm.edu.pe
_version_ 1843543663880175616
spelling Retamozo Brañez, Karina CeciliaMutter Cuellar, Agueda del Carmen2024-03-13T14:15:15Z2024-03-13T14:15:15Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12819/2385El objetivo de este trabajo académico de estudio es analizar como evalúan los estudiantes del 4to año de educación secundaria del distrito Gregorio Albarracín Lanchipa de Tacna 2023, la calidad de los servicios educativos que brinda la I.E. Luis Alberto Sánchez de Viñani. El estudio es de tipo básico, cuyo diseño es no experimental y de carácter descriptivo. Se tomó como muestra de estudio a 120 estudiantes de cuarto año, de las secciones “A, B, C, D, E y F” de la institución educativa. A quienes se les aplicó una encuesta estructurada, afín de evaluar el nivel de la calidad de servicio educativo que brinda la institución. Resultados: los estudiantes varones (20,8 %) comparten opiniones positivas de las mujeres sobre la calidad de servicio, la gran mayoría de los estudiantes mujeres (28,3 %) perciben regular nivel de calidad de servicio. Conclusión: Se utilizó la prueba no paramétrica U de Mann – Whiteny, que arrojó un valor p de 0,857 a un nivel de significancia de 0,05; lo que indica que debemos adoptar la hipótesis nula. Y se determina que el nivel de calidad de servicio educativo, percibido por los alumnos, difieren entre los sexos. Y que las dimensiones de seguridad y empatía requieren ser mejorados y corregidos debido a que muestran regular nivel de deficiencias en las dimensiones mencionadas.application/pdfspaUniversidad José Carlos MariáteguiPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad José Carlos MariáteguiRepositorio Institucional - UJCMreponame:UJCM-Institucionalinstname:Universidad José Carlos Mariáteguiinstacron:UJCMcalidadservicio educativoempatíaseguridadestudianteshttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Percepción de la calidad de servicio educativo, según los estudiantes de 4to año de educación secundaria en la I.E. “Luis Alberto Sánchez de Viñani” del distrito Gregorio Albarracín Lanchipa, Tacna – 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionSUNEDUSegunda Especialidad en Gestión de la Calidad EducativaUniversidad José Carlos Mariátegui. Escuela de PosgradoGestión de la Calidad Educativa00489687https://orcid.org/0009-0009-7853-483100448535http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidad191299Bermejo Peralta, Luis DelfinGuevara Gomez, Hilda ElizabethMayta Huiza, Dora AmaliaORIGINALAgueda_trab-acad_titulo_2024.pdfAgueda_trab-acad_titulo_2024.pdfapplication/pdf1149189https://repositorio.ujcm.edu.pe/bitstream/20.500.12819/2385/1/Agueda_trab-acad_titulo_2024.pdf648034174df53c3bf812db95911aed5fMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ujcm.edu.pe/bitstream/20.500.12819/2385/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.12819/2385oai:repositorio.ujcm.edu.pe:20.500.12819/23852024-03-13 09:15:16.347Repositorio Institucional - UJCMviceinvestigacion@ujcm.edu.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
score 13.395781
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).