Percepción de la calidad de servicio educativo, según los estudiantes de 4to año de educación secundaria en la I.E. “Luis Alberto Sánchez de Viñani” del distrito Gregorio Albarracín Lanchipa, Tacna – 2023
Descripción del Articulo
El objetivo de este trabajo académico de estudio es analizar como evalúan los estudiantes del 4to año de educación secundaria del distrito Gregorio Albarracín Lanchipa de Tacna 2023, la calidad de los servicios educativos que brinda la I.E. Luis Alberto Sánchez de Viñani. El estudio es de tipo básic...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad José Carlos Mariátegui |
Repositorio: | UJCM-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ujcm.edu.pe:20.500.12819/2385 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12819/2385 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | calidad servicio educativo empatía seguridad estudiantes http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El objetivo de este trabajo académico de estudio es analizar como evalúan los estudiantes del 4to año de educación secundaria del distrito Gregorio Albarracín Lanchipa de Tacna 2023, la calidad de los servicios educativos que brinda la I.E. Luis Alberto Sánchez de Viñani. El estudio es de tipo básico, cuyo diseño es no experimental y de carácter descriptivo. Se tomó como muestra de estudio a 120 estudiantes de cuarto año, de las secciones “A, B, C, D, E y F” de la institución educativa. A quienes se les aplicó una encuesta estructurada, afín de evaluar el nivel de la calidad de servicio educativo que brinda la institución. Resultados: los estudiantes varones (20,8 %) comparten opiniones positivas de las mujeres sobre la calidad de servicio, la gran mayoría de los estudiantes mujeres (28,3 %) perciben regular nivel de calidad de servicio. Conclusión: Se utilizó la prueba no paramétrica U de Mann – Whiteny, que arrojó un valor p de 0,857 a un nivel de significancia de 0,05; lo que indica que debemos adoptar la hipótesis nula. Y se determina que el nivel de calidad de servicio educativo, percibido por los alumnos, difieren entre los sexos. Y que las dimensiones de seguridad y empatía requieren ser mejorados y corregidos debido a que muestran regular nivel de deficiencias en las dimensiones mencionadas. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).