Autoestima y aprendizaje en los estudiantes en la I.E. Primaria Nº 70239 - Queñuani, Yunguyo Puno 2023
Descripción del Articulo
En la indagación se propuso contrastar que se genera nexo directo entre autoestima y aprendizaje de discentes infantes en la I.E. de Primaria N° 70239- Queñuani , Yunguyo – Puno, para ello se entrevistó a 40 padres de familia. Es una pesquisa básica, no experiencial, de toma de datos transversal. Lo...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad José Carlos Mariátegui |
| Repositorio: | UJCM-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ujcm.edu.pe:20.500.12819/3938 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12819/3938 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Autoestima aprendizaje padres de familia docentes http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | En la indagación se propuso contrastar que se genera nexo directo entre autoestima y aprendizaje de discentes infantes en la I.E. de Primaria N° 70239- Queñuani , Yunguyo – Puno, para ello se entrevistó a 40 padres de familia. Es una pesquisa básica, no experiencial, de toma de datos transversal. Los resultados de la correlación de Pearson entre las variables. La Rho entre "Autoestima" y "Aprendizaje de discentes infantes" es 0.579, es positiva y moderada. Con un sig. Apropiado. La rho entre "Actividad cognitiva" y "Aprendizaje de discentes infantes" es de 0. 206. El coeficiente de correlación entre "Actividad Social" y "Aprendizaje de docentes infantes" es de 0.636. Que es de correspondencia positiva y fuerte. Esto indica que la correlación observada es estadísticamente significativa, confirmando que la relación entre estas variables es valedera. La rho entre "Actividad Emocional" y "Aprendizaje de discentes infantes" es 0.563. Esto indica una correlación positiva moderada-alta, lo que significa que un mayor desarrollo de la actividad emocional de los discentes está asociado con un mejor aprendizaje. Lo cual demuestra que entre las variables el nexo es positivo, lo que significa que a medida que aumenta la autoestima de los docentes, también tiende a mejorar su aprendizaje. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).