Rol de los padres de familia y su participación en la Gestión Institucional de la Institución Educativa Secundaria Daniel Alcides Carrión del Centro Poblado Queñuani - Yunguyo
Descripción del Articulo
La investigación tiene como meta conocer el grado de relación existente entre las relaciones humanas y el clima institucional en la institución educativa secundaria Daniel Alcides Carrión del Centro Poblado Queñuani – Yunguyo del departamento de Puno, 2018. Para la recopilación de la información se...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Andina Néstor Cáceres Velasquez |
Repositorio: | UANCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uancv.edu.pe:UANCV/4705 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.uancv.edu.pe/handle/UANCV/4705 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | rol de los padres de familia, gestión institucional Research Subject Categories::SOCIAL SCIENCES |
Sumario: | La investigación tiene como meta conocer el grado de relación existente entre las relaciones humanas y el clima institucional en la institución educativa secundaria Daniel Alcides Carrión del Centro Poblado Queñuani – Yunguyo del departamento de Puno, 2018. Para la recopilación de la información se utilizaron: la escala de actitudes de Likert para la recolección de datos relacionados con la variable rol de los padres de familia y el cuestionario, para obtener la información relacionada con la variable gestión institucional. Se aplicó el modelo estadístico de la correlación de datos agrupados en clases, de Pearson. Antes de aplicar este modelo se elaboraron dos cuadros estadísticos generales, uno para cada variable en función de una escala de valoración consistente en cinco escalas correspondiente al sistema vigesimal; y, según este modelo aplicado, el diseño de investigación es de tipo correlacional. Luego del análisis interpretación y discusión de los datos, se arribó a la siguiente conclusión general: entre rol de los padres de familia y la gestión institucional, existe un alto grado de correlación de tipo directo durante el año 2018. Se llega a esta conclusión, porque el coeficiente de correlación obtenido es de r = 0.65, valor que según la regla de decisión asumida significa correlación de grado alto y de tipo directo. Este alto grado de correlación es correspondiente a la escala de regular en ambas variables de estudio, es decir, que los docentes que consideran que las relaciones humanas son regulares, también consideran que el clima institucional es irregular. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).