Autoestima y logro de aprendizaje de los estudiantes del tercer grado de la institución educativa secundaria Gran Unidad Escolar “San Carlos” de Puno 2018
Descripción del Articulo
La investigación realizada se inicia en base al problema descubierto sobre el bajo rendimiento académico y uno de los factores que ha ocasionado el problema de aprendizaje es la baja autoestima que tienen algunos alumnos del tercer grado de la institución educativa Secundaria Gran Unidad Escolar “Sa...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
| Repositorio: | UNSA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/11723 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12773/11723 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Autoestima logro de aprendizaje taller de autoestima padres de familia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | La investigación realizada se inicia en base al problema descubierto sobre el bajo rendimiento académico y uno de los factores que ha ocasionado el problema de aprendizaje es la baja autoestima que tienen algunos alumnos del tercer grado de la institución educativa Secundaria Gran Unidad Escolar “San Carlos“ de Puno. Desde el punto académico, el presente trabajo de investigación plantea soluciones al problema de manera muy sencilla y efectiva sin generar mucho costo, los resultados del trabajo investigación sirven para que se planteen estrategias de orientación, asesoramiento mediante programas de tutoría durante el desarrollo de las sesiones de aprendizaje, ya que solo necesita de voluntad para ejecutarla con el conocimiento y la capacitación tanto a los estudiantes, docentes y padres de familia mediante la implementación de programas de tutoría y aliados con instituciones de servicio de psicología. Los resultados son buenos por que se evidencia que a mayor autoestima es mayor el rendimiento académico; confirmándose con los indicadores de alta autoestima y tendencia a una alta calificación, La autoestima es importante, porque influye en todas las facetas de nuestra vida y es imprescindible, independientemente de la edad, sexo, condición, nivel cultural, profesión u objetivos por que influye en nuestra forma de actuar. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).