Autoestima y logro de aprendizaje de los estudiantes del tercer grado de la institución educativa secundaria Gran Unidad Escolar “San Carlos” de Puno 2018

Descripción del Articulo

La investigación realizada se inicia en base al problema descubierto sobre el bajo rendimiento académico y uno de los factores que ha ocasionado el problema de aprendizaje es la baja autoestima que tienen algunos alumnos del tercer grado de la institución educativa Secundaria Gran Unidad Escolar “Sa...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chambi Choque, Mary Yul
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/11723
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12773/11723
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Autoestima
logro de aprendizaje
taller de autoestima
padres de familia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La investigación realizada se inicia en base al problema descubierto sobre el bajo rendimiento académico y uno de los factores que ha ocasionado el problema de aprendizaje es la baja autoestima que tienen algunos alumnos del tercer grado de la institución educativa Secundaria Gran Unidad Escolar “San Carlos“ de Puno. Desde el punto académico, el presente trabajo de investigación plantea soluciones al problema de manera muy sencilla y efectiva sin generar mucho costo, los resultados del trabajo investigación sirven para que se planteen estrategias de orientación, asesoramiento mediante programas de tutoría durante el desarrollo de las sesiones de aprendizaje, ya que solo necesita de voluntad para ejecutarla con el conocimiento y la capacitación tanto a los estudiantes, docentes y padres de familia mediante la implementación de programas de tutoría y aliados con instituciones de servicio de psicología. Los resultados son buenos por que se evidencia que a mayor autoestima es mayor el rendimiento académico; confirmándose con los indicadores de alta autoestima y tendencia a una alta calificación, La autoestima es importante, porque influye en todas las facetas de nuestra vida y es imprescindible, independientemente de la edad, sexo, condición, nivel cultural, profesión u objetivos por que influye en nuestra forma de actuar.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).