Metodología de la enseñanza virtual y el rendimiento académico en estudiantes del nivel secundario “Nuestra Señora de la Asunción” de Arequipa, 2022
Descripción del Articulo
El presente estudio realizado tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre la metodología enseñanza virtual con el rendimiento académico en los estudiantes del nivel secundario de Nuestra Señora de la Asunción-2022; se empleó la metodología de tipo no experimental, con diseño d...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad José Carlos Mariátegui |
| Repositorio: | UJCM-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ujcm.edu.pe:20.500.12819/2969 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12819/2969 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | metodología rendimiento académico enseñanza virtual alumno docente http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El presente estudio realizado tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre la metodología enseñanza virtual con el rendimiento académico en los estudiantes del nivel secundario de Nuestra Señora de la Asunción-2022; se empleó la metodología de tipo no experimental, con diseño descriptivo correlacional. Su población está conformada por 600 alumnos del nivel secundario y su muestra de estudio es de 234 alumnos por el método de conveniencia, la técnica para la recolección de datos se aplicó la encuesta de la escala de Likert y para el análisis de las variables se realizó con el SPSS con un nivel de confianza del 95% y el margen de error de 5%, llegando a la conclusión que la enseñanza virtual tiene incidencia en el rendimiento académico en los alumnos, debido que sus calificaciones que obtuvieron fueron AD y A. Además este estudio nos dio como resultado una correlación inversa es decir con el uso de material didáctico innovador, mejor soporte tecnológico, docentes capacitados en uso de la Tics y competencias -habilidades de los alumnos será menor la probabilidad de que obtengan bajo rendimiento académico los alumnos del nivel secundario. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).