Entornos virtuales en la enseñanza aprendizaje para el logro de competencias matemáticas en el centro educativo de secundaria Sebastián Barranca del distrito de Santiago-Ica, 202

Descripción del Articulo

Siendo su objetivo fundamental establecer en qué medida los entornos virtuales en la enseñanza se progresa el logro de competencias matemáticas del Centro Educativo Secundario del distrito de Santiago-Ica, 2021. Considerando que es una investigación explicativa y de diseño preexperimental se trabajó...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mantari Perez, Marco Antonio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad José Carlos Mariátegui
Repositorio:UJCM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ujcm.edu.pe:20.500.12819/1840
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12819/1840
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:entornos virtuales
competencias matemáticas
competencia de problemas de cantidad
problemas de regularidad
equivalencia
cambio
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.06
Descripción
Sumario:Siendo su objetivo fundamental establecer en qué medida los entornos virtuales en la enseñanza se progresa el logro de competencias matemáticas del Centro Educativo Secundario del distrito de Santiago-Ica, 2021. Considerando que es una investigación explicativa y de diseño preexperimental se trabajó con un grupo de 70 alumnos y una muestra de estudio de 28 alumnos por lo que se les aplicó una tarjeta de valoración en la competencia del área de matemática. Los frutos alcanzados en esta investigación permitieron señalar que el entorno virtual mediante su instrucción mejora el logro de competencias matemáticas de los alumnos. Mediante el análisis inferencial de los entornos virtuales de enseñanza mejora a un 22% el logro de competencias matemáticas de un Centro Educativo Secundario del distrito de Santiago-Ica.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).