Juegos didácticos en el desarrollo de competencias de matemática en estudiantes de primaria de una institución pública de Lima, 2022

Descripción del Articulo

La investigación presentó el objetivo de establecer la influencia de los Juegos didácticos en el mejoramiento de competencias matemáticas en estudiantes de primaria de un establecimiento público de Lima. La metodología que se estableció como tipo de estudio fue aplicada, el diseño fue experimental d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Napa Valencia, Loida Luz
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/118456
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/118456
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Juegos didácticos
Competencias de matemática
Resolución problemas de cantidad
Resolución de los problemas de regularidad equivalencia
Cambio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación presentó el objetivo de establecer la influencia de los Juegos didácticos en el mejoramiento de competencias matemáticas en estudiantes de primaria de un establecimiento público de Lima. La metodología que se estableció como tipo de estudio fue aplicada, el diseño fue experimental de clase cuasi experimental, el enfoque del estudio es de tipo cuantitativo, con una población de 134 estudiantes y la muestra estuvo conformada por estudiantes de tercer grado C con 32 estudiantes asignados como el grupo experimental y el segundo grupo 3º grado D con 30 estudiantes, asignados como el grupo control, mediante el muestreo fue de tipo no probabilística. La técnica fue la encuesta y los instrumentos fueron los cuestionarios. La investigación concluyó en los resultados descriptivos que mientras en el post test la media del grupo experimental es aproximadamente 12,780 y en el GC es 10,380; esto indica que hay diferencia significativa de 2.4 puntos en beneficio del Grupo experimental en relación a grupo control. En el resultado inferencial, los juegos didácticos influyen de forma significativa en la mejora de las competencias matemáticas en los alumnos de primaria, debido al nivel de significancia alcanzado p< 0,05.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).