Aplicación de la teoria de Guy Brousseau y el desarrollo de competencias en el área de matemática

Descripción del Articulo

El objetivo fue evaluar si la aplicación de la teoría de Guy Brousseau logra el desarrollo de las competencias en el área de matemática en los estudiantes del segundo grado de la Institución Educativa Nuestra Señora de las Mercedes de Huánuco, 2024. El estudio fue de tipo y nivel de investigación ap...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rodriguez Julca, Raynaldo
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/11566
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/11566
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Resuelve problemas de regularidad
Equivalencia
Cambio
Resuelve problemas de cantidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo fue evaluar si la aplicación de la teoría de Guy Brousseau logra el desarrollo de las competencias en el área de matemática en los estudiantes del segundo grado de la Institución Educativa Nuestra Señora de las Mercedes de Huánuco, 2024. El estudio fue de tipo y nivel de investigación aplicada y explicativo, una población conformada por 379 estudiantes de la Institución Educativa Nuestra Señora de las Mercedes de la ciudad de Huánuco, una muestra conformada por 30 estudiantes comprendidas en la sección “B” e “I” de la Institución Educativa Nuestra Señora de las Mercedes. Se desarrolló mediante la técnica observacional cuyo instrumento fue una prueba de desarrollo, para el procesamiento de datos se empleó el programa estadístico SPSS v. 25 y el programa Excel 2019. Los resultados fueron divididos en el grupo experimental (GE) y grupo control (GC) de la competencia 1 y 2, siendo el 56,7 % del total en el grupo experimental y 43 % del total en el grupo control para la competencia 1, mientras que el 50 % del total en el grupo experimental y 57 % del total en el grupo control para la competencia 2, ubicándose en la escala de valoración “en proceso” y en “inicio”, respectivamente. Es por ello, se concluyó la aplicación de la teoría de Guy Brousseau ha tenido un impacto significativo y positivo en el desarrollo de competencias matemáticas en los estudiantes del segundo grado de la Institución Educativa Nuestra Señora de las Mercedes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).