Método Singapur para el logro de la competencia aritmética en estudiantes de tercer ciclo, Lima, 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia del método Singapur en el logro de las competencias de aritmética en estudiantes de tercer ciclo, Lima, 2018, se utilizó el enfoque cuantitativo, se empleó el método explicativo, diseño experimental, toda vez que se manipuló la va...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Albino Huamani, Lisseth Giuliana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/18130
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/18130
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Método Singapur
competencias aritméticas
Resuelve problemas de cantidad
Resuelve problemas de regularidad-equivalencia-cambio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia del método Singapur en el logro de las competencias de aritmética en estudiantes de tercer ciclo, Lima, 2018, se utilizó el enfoque cuantitativo, se empleó el método explicativo, diseño experimental, toda vez que se manipuló la variable dependiente; por la naturaleza de extracción de la muestra que fue intencional, se trabajó un tipo cuasi experimental; el corte temporal que se utilizó en la investigación fue longitudinal, explicable por que se midieron los mismos atributos en momentos diferidos y en los mismos sujetos; se seleccionó una institución educativa con una población de 154 estudiantes de la cual se extrajo una muestra no probabilística e intencional de 44 estudiantes de tercer ciclo, a quienes se les aplicó una lista de cotejo que fue validada por juicio de expertos y cuya fiabilidad era alta y se concluyó que el método Singapur influye de manera significativa en el logro de las competencias de aritmética (sig. = ,014) en estudiantes de tercer ciclo, Lima, 2018.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).