La clase invertida: componente esencial para el aprendizaje de las matemáticas

Descripción del Articulo

Esta investigación se inició algunos años atrás bajo los parámetros del método científico; es precisamente siguiendo esta línea que se formuló el objetivo central de este modo: Demostrar la influencia de la clase invertida en el aprendizaje de la matemática en estudiantes de la Institución Educativa...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Saravia Mateo, Rosa Edith
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/10848
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/10848
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Resolución de problemas
Cantidad
Gestión de datos
Incertidumbre
Problemas de regularidad
Problemas de equivalencia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Esta investigación se inició algunos años atrás bajo los parámetros del método científico; es precisamente siguiendo esta línea que se formuló el objetivo central de este modo: Demostrar la influencia de la clase invertida en el aprendizaje de la matemática en estudiantes de la Institución Educativa Particular “Sollertia” – Pucallpa, periodo 2023. El método conveniente utilizado fue el analítico que facilitó conocer, entender y explicar las diversas teorías incluidas fundamentalmente en el marco teórico. Mientras que por su naturaleza el tipo de investigación fue APLICADA, porque se aplicó la variable independiente para ver la mejora y desarrollo de la dependiente. El nivel EXPLICATIVO, porque estuvo dirigida hacia la búsqueda de visibilizar las causas que generan el poco nivel de aprendizaje de esta ciencia abstracta, así mismo el insuficiente desarrollo de la capacidad para resolver problemas de cantidad, gestión de datos e incertidumbre y problemas de forma, movimiento y localización. Párrafos más delante se incluye los resultados, siendo estos: PRUEBA: Del total de la muestra de estudiantes de la Institución Educativa Particular “Sollertia” – Pucallpa. que participaron con esmero y responsabilidad en la aplicación de la estrategia didáctica: clases invertidas, el 73,2% de ellos desarrollaron con eficiencia el aprendizaje de la matemática. DISPRUEBA: el 26,8% de ellos desarrollaron con relativa eficiencia el aprendizaje de la matemática.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).