El internet y las TICs como estrategia pedagógica en el aprendizaje de los estudiantes del nivel primario en la Institución Educativa Primaria N° 24005 “Patrón Apóstol Santiago”, Lucanas - Ayacucho, 2017

Descripción del Articulo

El presente trabajo está orientado hacia el entendimiento y encuadre de la importancia de la Tecnología de la Información y Comunicación (TIC) en lo que es un contexto globalizado marcado por el valor de la información y por los cambios acelerados. Por otro lado, aborda un tema que es recurrente en...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Poma Sarmiento, Ausberta Elizabeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad José Carlos Mariátegui
Repositorio:UJCM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ujcm.edu.pe:20.500.12819/759
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12819/759
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Internet
estrategia pedagógica
aprendizaje
Descripción
Sumario:El presente trabajo está orientado hacia el entendimiento y encuadre de la importancia de la Tecnología de la Información y Comunicación (TIC) en lo que es un contexto globalizado marcado por el valor de la información y por los cambios acelerados. Por otro lado, aborda un tema que es recurrente en las investigaciones pero que aún tiene mucho campo por cubrir y muchas perspectivas que analizar, la educación en nuestro país. La convergencia entre el sistema educativo y las TIC son un espacio de generación de ideas y de innovación en los procesos de aprendizaje y de enseñanza. En ese sentido, se busca profundizar en qué son las TIC, como se componen y el impacto que tienen en la educación de los estudiantes y como los docentes debe de insertarlas en su proceso metodológico. Se analiza, además, los casos particulares que se dieron en el Perú y algunos resultados interesantes que se pudieron encontrar en función a estas intervenciones. Como, además, se dio el espacio para que se cree un organismo que pudiera abordar el uso y aplicación de tecnologías. Finalmente, el trabajo permite hacer un breve estudio sobre la percepción de las TIC en los estudiantes, que aunque no necesariamente conocen el término de “TIC”, si las manejan a diario y saben cómo pueden utilizarlas, aun cuando no en su pleno potencial.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).