El internet como herramienta pedagógica y aprendizaje académico en los estudiantes de la Facultad de Comunicación Social e Idiomas de la Universidad San Antonio Abad del Cusco - 2014

Descripción del Articulo

La investigación busca demostrar la relación entre el uso del internet como herramienta pedagógica por los estudiantes y el aprendizaje académico que logran gracias a la tecnología, basado en el hecho que los estudiantes acceden a cabinas de internet y al uso de este medio para favorecer su aprendiz...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Zamora Cosio, Eloy
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Andina Néstor Cáceres Velasquez
Repositorio:UANCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uancv.edu.pe:UANCV/207
Enlace del recurso:http://repositorio.uancv.edu.pe/handle/UANCV/207
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Internet como herramienta pedagógica
Aprendizaje académico
UNSAAC
Descripción
Sumario:La investigación busca demostrar la relación entre el uso del internet como herramienta pedagógica por los estudiantes y el aprendizaje académico que logran gracias a la tecnología, basado en el hecho que los estudiantes acceden a cabinas de internet y al uso de este medio para favorecer su aprendizaje, la realización de tareas y preparación de temas inherentes a su formación profesional. Por ello el objetivo fue determinar el grado de relación que existe entre el uso del Internet como herramienta pedagógica y el aprendizaje académico de los estudiantes de la Facultad de Comunicación Social e Idiomas de la Universidad de San Antonio Abad del Cusco. El método empleado fue el cuantitativo, tomando en cuenta procedimientos de tipo correlacional sobre la relación que existe entre el uso del Internet como herramienta pedagógica y el aprendizaje académico. Los instrumentos utilizados fueron dos encuestas validadas por tres expertos, tomando como población y muestra a los estudiantes del primer, tercero, quinto, octavo y décimo semestre de la Facultad de Comunicación Social e Idiomas, que en total son 115 estudiantes. Podemos afirmar que existe afinidad entre las variables, puesto que los resultados de la encuesta aplicada han permitido validar las hipótesis de acuerdo a la prueba de hipótesis con un P valor de 0,05 menor al nivel de significación, validando la hipótesis general planteada en la investigación: Existe relación directa y positiva entre el uso del Internet como herramienta pedagógica y el aprendizaje académico de los estudiantes de la Facultad de Comunicación Social e Idiomas de la Universidad de San Antonio Abad del Cusco 2014.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).