Relación entre el clima institucional y la gestión educativa en la Institución Educativa Patrón Apóstol Santiago del distrito de Lucanas, 2018
Descripción del Articulo
En la investigación titulada Relación entre el clima institucional y la gestión educativa en la Institución Educativa Patrón Apóstol Santiago del distrito de Lucanas, 2018, el propósito de la investigación fue determinar la relación que existe entre el clima institucional y gestión educativa de la I...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4073 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4073 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Clima institucional gestión educativa |
| Sumario: | En la investigación titulada Relación entre el clima institucional y la gestión educativa en la Institución Educativa Patrón Apóstol Santiago del distrito de Lucanas, 2018, el propósito de la investigación fue determinar la relación que existe entre el clima institucional y gestión educativa de la Institución Educativa Patrón Apóstol Santiago del distrito de Lucanas, 2018. Las variables estudiadas fueron clima institucional (Potencial humano, diseño organizacional, cultura organizacional) y gestión educativa (Gestión institucional, gestión pedagógica, gestión administrativa). El enfoque utilizado cuantitativo. El método de investigación hipotético deductivo. El tipo de la investigación descriptiva básica con un diseño correlacional transversal. La población fueron 49 docentes de la Institución Educativa Patrón Apóstol Santiago del distrito de Lucanas, 2018 y la muestra 49 (muestra censal). Se utilizaron los cuestionarios sobre clima institucional y gestión educativa. En los resultados se observa que la variable clima institucional el 85.7% de la muestra de docentes opinó que su nivel es bueno, el 14.3% regular y el 0% malo. En la variable gestión educativa el 87.8% de la muestra de docentes opinó que su nivel es eficiente, el 12.2% regular y el 0% deficiente. Se concluye que existe correlación significativa entre el clima institucional y la gestión educativa en la Institución Educativa Patrón Apóstol Santiago del distrito de Lucanas, 2018 (p= 0,000, r=0,69). |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).