Dramatización de cuentos infantiles para desarrollar la expresión oral en estudiantes del Primer grado de una Institución Educativa primaria Lucanas- Ayacucho, 2016

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo determinar en qué medida la dramatización de cuentos infantiles mejora la expresión oral en estudiantes del Primer grado de la Institución Educativa Primaria Nº24005 “Patrón Apóstol Santiago” Lucanas-Ayacucho, 2016. Considerando que es una investigación...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Poma Sarmiento, Ausberta Elizabeth
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/19254
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/19254
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Dramatización de cuentos infantiles
Expresión oral
Innovaciones pedagógicas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como objetivo determinar en qué medida la dramatización de cuentos infantiles mejora la expresión oral en estudiantes del Primer grado de la Institución Educativa Primaria Nº24005 “Patrón Apóstol Santiago” Lucanas-Ayacucho, 2016. Considerando que es una investigación de tipo experimental se utilizó el diseño cuasi experimental. La población estuvo conformada por 62 estudiantes del Primer grado de la Institución Educativa Primaria Nº 24005 “Patrón Apóstol Santiago” Lucanas-Ayacucho, 2016 y la muestra quedó constituida por 48 estudiantes cuya cantidad fue elegida mediante la aplicación de la técnica del muestreo no probabilístico. Para la recolección de datos se elaboró una ficha de observación para evaluar la expresión oral. Mientras que para el procesamiento de datos se utilizó la estadística descriptiva para la presentación de resultados en tablas y figuras; además de la estadística inferencial para la comprobación de las hipótesis. Los resultados demostraron que los estudiantes del grupo experimental que se beneficiaron con la aplicación de la dramatización de cuentos infantiles han mejorado el nivel de expresión oral, esto se refleja en la obtención de un incremento de 9,58 puntos equivalente al 40% lo cual no ocurrió en los estudiantes del grupo de control quienes apenas alcanzaron 0,96 puntos que equivale al 5%.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).