Determinación de la rentabilidad de la pollería El Gustazo de la ciudad de Ilo, año 2020-2021

Descripción del Articulo

En la presente investigación se analiza la rentabilidad de la pollería “EL GUSTAZO” al 2021, actualmente la empresa se encuentra ubicado en la calle José Carlos Mariátegui Mz K Lt 1. La empresa se dedica a la venta de pollos a la brasa y los combinados de mollejitas y salchipapas que cada plato cont...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Collantes Esquivel, Olenka Michelle Alexandra, Rodriguez Linares, Luigui Aarom
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad José Carlos Mariátegui
Repositorio:UJCM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ujcm.edu.pe:20.500.12819/1195
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12819/1195
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:rentabilidad
inversión
patrimonio
ventas netas
margen comercial
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00
Descripción
Sumario:En la presente investigación se analiza la rentabilidad de la pollería “EL GUSTAZO” al 2021, actualmente la empresa se encuentra ubicado en la calle José Carlos Mariátegui Mz K Lt 1. La empresa se dedica a la venta de pollos a la brasa y los combinados de mollejitas y salchipapas que cada plato contiene arroz chaufa, papa frita. El principal objetivo de la empresa es satisfacer las expectativas de los consumidores con un servicio óptimo y brindando platos de calidad de acuerdo al segmento que se dirige, así como también se mantiene los precios de acuerdo al mercado ya que cuenta con diferentes competidores directos e indirectos. Para la realización del presente trabajo se obtuvo información directa de la pollería para poder establecer estrategias que ayudasen a crecer los ingresos de la pollería, se realizó una entrevista al gerente de la empresa recogiendo información de primera fuente, como las ventas, costos de la materia prima, inversión total, el tipo de marketing que realiza la empresa, competencias directas y los aspectos de las operaciones. La pollería cuenta con ventajas competitivas, tiene los precios bajos como también la variedad de platos en la carta y la atención personalizada. El mercado objetivo de la empresa está conformado por consumidores como familias, estudiantes universitarios, grupos de amigos y trabajadores de empresas privadas de nivel socioeconómico medio y medio bajo, son grupos de personas que les gusta consumir el pollo a la brasa y pasar un rato agradable y disfrutar del buen ambiente y la calidad de servicio. El presente trabajo consiste en una investigación de tipo descriptiva de la pollería El Gustazo, con cual se analizará la rentabilidad de la empresa, las respectivas sugerencias. Los análisis de los resultados de los estados financieros y la evaluación de la inversión, se demostró que la pollería El Gustazo ha tenido rentabilidad mensual positivamente año 2020 - 2021.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).