Pedagogía del amor y autoestima en infantes de educación inicial N° 277-37 Cavira, Apurímac- 2022

Descripción del Articulo

Esta indagación tiene el objetivo principal explicar la relación que hay con la Pedagogía del amor y la autoestima en infantes de Educación Inicial N° 277-37 Cavira, Apurímac- 2022. En referencia a la metodología está conformado por una indagación elemental, articulado aun diseño no experimental, en...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Mallma Damian, Elizabeth, Gonzales Cordova, Basilia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad José Carlos Mariátegui
Repositorio:UJCM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ujcm.edu.pe:20.500.12819/1923
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12819/1923
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:pedagogía del amor
autoestima
sensibilidad
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Esta indagación tiene el objetivo principal explicar la relación que hay con la Pedagogía del amor y la autoestima en infantes de Educación Inicial N° 277-37 Cavira, Apurímac- 2022. En referencia a la metodología está conformado por una indagación elemental, articulado aun diseño no experimental, en cuanto a su enfoque es cuantitativo, y es correlacional en su nivel, el grupo poblacional estuvo integrado por 22 infantes y 20 escolares de muestra los instrumentos usados guías de observación con 20 y 9 ítems por variable. Los resultados obtenidos para la V1 el porcentaje obtenido es igual en 50,00% para los rangos normal y adecuada en la pedagogía del amor; de la misma forma se percibe para la V2, denominada autoestima los resultados mostrados indican que el 9,09% es regular, a diferencia de los escolares que consideran que la autoestima es alta en un 91,91%. La pedagogía del amor posee una correspondencia directa y moderada con la autoestima en infantes de Educación Inicial N° 277-37 Cavira, Apurímac- 2022. Según la valoración (r=0,316, p=0,025 > p=0,05).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).