Intervención de trabajo social en alumnos con dificultades de aprendizaje

Descripción del Articulo

La labor del bachiller de Trabajo Social en el Colegio José María Arguedas, tuvo un enfoque de estudio exhaustivo que buscó analizar y comprender cómo se podían abordar las dificultades de aprendizaje en los estudiantes y cómo el Trabajo Social podía contribuir a mejorar la situación. El objetivo pr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ordoñez Centeno, Katherine Edith
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Repositorio:UIGV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/10288
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.11818/10288
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:dificultades de aprendizaje
intervención educativa.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02
Descripción
Sumario:La labor del bachiller de Trabajo Social en el Colegio José María Arguedas, tuvo un enfoque de estudio exhaustivo que buscó analizar y comprender cómo se podían abordar las dificultades de aprendizaje en los estudiantes y cómo el Trabajo Social podía contribuir a mejorar la situación. El objetivo principal de este trabajo fue identificar las fortalezas y debilidades de la intervención del Trabajo Social en el ámbito educativo y proponer estrategias efectivas para apoyar a los estudiantes con dificultades de aprendizaje. Para lograr esto, se realizó diferentes acciones en el Colegio Jose Maria Arguedas, que incluyó la recopilación de datos a través de entrevistas, encuestas y observaciones. Los resultados de la investigación mostraron que la intervención del Trabajo Social podía ser una herramienta valiosa para apoyar a los estudiantes con dificultades de aprendizaje, siempre y cuando se realizara de manera colaborativa con docentes y padres. El informe también destacó la importancia de la comunicación efectiva y la coordinación entre los diferentes actores involucrados en la educación de los estudiantes. En base a los resultados obtenidos, se propusieron estrategias efectivas para mejorar la intervención del Trabajo Social en el Colegio Los Olivos y en otros contextos similares. Estas estrategias incluyeron la implementación de programas de apoyo individualizado, la capacitación de docentes y padres en temas relacionados con las dificultades de aprendizaje, y fomentar el trabajo en equipo entre docentes, padres y estudiantes, fortaleciendo la relación entre el colegio y la familia.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).