Dificultades de aprendizaje en la escuela
Descripción del Articulo
Las diversas investigaciones han abordado las dificultades específicas del aprendizaje centrada en el niño, pero en esta investigación se contrasta las dificultades específica y los problemas escolares centrándome en el adolescente. En el primer capítulo se aborda los antecedentes de las dificultade...
Autor: | |
---|---|
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Nacional de Tumbes |
Repositorio: | UNTUMBES-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.untumbes.edu.pe:20.500.12874/2116 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/UNITUMBES/2116 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Dificultades Aprendizaje Rendimiento Escolares. Educación General |
Sumario: | Las diversas investigaciones han abordado las dificultades específicas del aprendizaje centrada en el niño, pero en esta investigación se contrasta las dificultades específica y los problemas escolares centrándome en el adolescente. En el primer capítulo se aborda los antecedentes de las dificultades de aprendizaje desde el sustento patológico, es decir a partir del disfuncionamiento neurológico. En los dos capítulos siguientes se enfatiza el bajo rendimiento académico y los problemas escolares en los adolescentes los mismos que se sustentan en los trastornos de los procesos psicológicos, factores de personalidad y temperamento. Se plantea conclusiones donde los problemas de BRE son reversibles si las causas son extrínsecas, basándonos en la teoría motivacional y la teoría de la resilencia. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).