Dificultad en el aprendizaje y temor a la matemática, en las estudiantes del tercer grados de educación secundaria del Colegio María Parado de Bellido de Cerro de Pasco, 2019

Descripción del Articulo

La investigación referida a dificultades del aprendizaje de la matemática y temor a la matemática de las alumnas del tercer grado de educación secundaria del Colegio Nacional María Parado De Bellido en Cerro de Pasco, 2019 es una investigación viable que considero objetivos como: Determinar la relac...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Barahona Chávez, Oscar Augusto
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Repositorio:UNDAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.undac.edu.pe:undac/2377
Enlace del recurso:http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/2377
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Dificultad en el aprendizaje de la matemática
temor a la matemática
Educación General
Descripción
Sumario:La investigación referida a dificultades del aprendizaje de la matemática y temor a la matemática de las alumnas del tercer grado de educación secundaria del Colegio Nacional María Parado De Bellido en Cerro de Pasco, 2019 es una investigación viable que considero objetivos como: Determinar la relación que existe entre la dificultad en el aprendizaje y temor a la matemática en las estudiantes del tercer grado de educación secundaria del Colegio María Parado de Bellido de Cerro de Pasco, 2019. Que para lograrlo se siguió la metodología científica, considerando el diseño de investigación transeccional y el cuestionario validado mediante el juicio de expertos y la confiabilidad de 0.70 mediante el método del Alfa de Cronbach que fue aplicado a la muestra de estudiantes de 115 obteniéndose para los terceros A, B, C, E, F y H la correlación directa y positiva y para los terceros D y G la correlación directa y negativa y en general para toda la muestra se obtuvo una correlación de 0,004 de Kendall. Estos resultados obtenidos permitieron llegar a conclusiones como: Se determinó la relación que existe entre la dificultad en el aprendizaje y temor a la matemática en las estudiantes del tercer grado de educación secundaria del Colegio María Parado de Bellido de Cerro de Pasco, 2019. Siendo el coeficiente de correlación de Kendall de 0, 004.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).