Estandarizacion del inventario de temores infantiles de Anicama en colegios de Chorrillos y Villa El Salvador
Descripción del Articulo
El propósito de esta investigación fue establecer las propiedades psicométricas del Inventario de Temores Infantiles de Anicama en niños escolares de los distritos de Chorrillos y Villa El Salvador escogidos por dos estratos socioeconómicos bajo y medio, así como, elaborar baremos según edad, género...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad Autónoma del Perú |
Repositorio: | AUTONOMA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/214 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13067/214 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Inventario de temores Temores en niños Confiabilidad Validez de constructo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
Sumario: | El propósito de esta investigación fue establecer las propiedades psicométricas del Inventario de Temores Infantiles de Anicama en niños escolares de los distritos de Chorrillos y Villa El Salvador escogidos por dos estratos socioeconómicos bajo y medio, así como, elaborar baremos según edad, género y grado de instrucción. La muestra total estuvo conformada por 1018 niños del 1ero a 6to de primaria de ambos sexos, cuyas edades fluctuaron entre los 6 a 13 años. Los resultados muestran que el Inventario de Temores Infantiles, tiene altos indicadores de confiabilidad (alfa=0.907) y la validez de constructo se dio a través de la correlación Ítem Test hallándose correlaciones altamente significativas que oscilan desde .905 hasta .907 con una p <0.001. Asimismo se obtuvo la confiabilidad estabilidad (Pre test –Pos test) hallándose correlaciones altamente significativas r= ,948 con una p <0.001. Finalmente se encontraron diferencias significativas según el género, edad y grado de instrucción y se establecieron los baremos. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).