Personalidad y temores infantiles en niños de primaria en una institución educativa privada de San Juan de Miraflores

Descripción del Articulo

El objetivo de este estudio fue determinar la relación que existe entre la personalidad y temores infantiles en niños de primaria en una institución educativa privada de San Juan de Miraflores. El tipo de investigación fue no experimental, de diseño correlacional. La muestra estuvo conformada por 11...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Angeles Moran, Diana Madeline
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Autónoma del Perú
Repositorio:AUTONOMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/3116
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13067/3116
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Personalidad
Temores
Infancia
Aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:El objetivo de este estudio fue determinar la relación que existe entre la personalidad y temores infantiles en niños de primaria en una institución educativa privada de San Juan de Miraflores. El tipo de investigación fue no experimental, de diseño correlacional. La muestra estuvo conformada por 112 estudiantes de 3ero a 6to de primaria en una institución privada de Lima Sur. Los instrumentos utilizados fueron el Inventario de personalidad - Eysenck para niños y adolescentes de 6 a 16 años – versión realizada por Varela (2014) y el Inventario de Temores Infantiles de Anicama – versión Adaptado por Huamán (2015). Como resultados se obtuvieron que sí existe una relación de tipo negativa y significativa, entre las variables. Además, se mostraron correlaciones inversas y significativas, de nivel mínimo entre rasgos de personalidad y temores infantiles. Entonces, se concluyó que, a mayor nivel de rasgos de personalidad, menor nivel de temores infantiles o viceversa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).