Estilos de crianza y temores infantiles asociadas a los desórdenes emocionales en estudiantes de primaria de Lima Sur
Descripción del Articulo
Se determinó la relación que existe entre estilos parentales y temores infantiles asociados a los desórdenes emocionales en estudiantes de primaria en Lima Sur. La investigación fue de diseño no experimental y de tipo correlacional, la muestra fue de 336 estudiantes de ambos sexos, de 10 a 12 años d...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Autónoma del Perú |
Repositorio: | AUTONOMA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/962 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13067/962 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estilos parentales Desórdenes emocionales Temores infantiles Estudiantes de primaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
Sumario: | Se determinó la relación que existe entre estilos parentales y temores infantiles asociados a los desórdenes emocionales en estudiantes de primaria en Lima Sur. La investigación fue de diseño no experimental y de tipo correlacional, la muestra fue de 336 estudiantes de ambos sexos, de 10 a 12 años de edad que cursan quinto y sexto grado de primaria. Se utilizó el Cuestionario de Percepción de Estilos de Crianza CRPBI, el Inventario de Temores Infantiles y la Escala de Conducta Emocional Inadaptada para niños y adolescentes API-N. Los resultados mostraron que hubo relación altamente significativa (p < 0.01) al realizar la regresión múltiple entre todas las variables de estudio; por lo tanto, se concluyó que los estilos parentales, así como los temores infantiles determinan o interfieren en los desórdenes emocionales alcanzados por los estudiantes de primaria en Lima Sur. Asimismo, se halló diferencias significativas en edad, sexo y grado de estudios en las variables sometidas al estudio. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).