Dificultades en el aprendizaje con intervención psicopedagógica

Descripción del Articulo

Las dificultades del aprendizaje se definen como la capacidad imperfecta para escuchar, leer, pensar, escribir, deletrear, o realizar cálculos matemáticos. Esta definición nos refiere a una resultante multifactorial de procesos biológicos, neurológicos, fisiológicos, psicológicos y ambientales. Teni...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bautista Hernández, Maria Del Pilar
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Tumbes
Repositorio:UNTUMBES-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.untumbes.edu.pe:20.500.12874/1366
Enlace del recurso:http://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/UNITUMBES/1366
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Dificultades de aprendizaje
Intervención psicopedagógica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Las dificultades del aprendizaje se definen como la capacidad imperfecta para escuchar, leer, pensar, escribir, deletrear, o realizar cálculos matemáticos. Esta definición nos refiere a una resultante multifactorial de procesos biológicos, neurológicos, fisiológicos, psicológicos y ambientales. Teniendo en cuenta esta realidad compleja y dinámica presente en los estudiantes escolares, se realizó una investigación bibliográfica para profundizar y sistematizar conocimientos sobre las causas, consecuencias, clasificación, características de las dificultades generales y específicas del aprendizaje y su intervención psicopedagógica. Los resultados obtenidos permitieron confirmar que la mente de los estudiantes no aprende de manera directa un saber o un conocimiento, para alcanzar un buen nivel de aprendizaje y la calidad educativa, se necesita mediaciones sociales, simbólicas y sistémicas, más aún para los que presentan dificultades de aprendizaje.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).