Intervención psicopedagógica en la ansiedad ante las evaluaciones en estudiantes de la carrera profesional de psicología de la universidad San Pedro – Huaraz, 2019

Descripción del Articulo

El propósito de la investigación fue demostrar la influencia de la intervención psicopedagógica por modelo de programas en la ansiedad ante las evaluaciones en los estudiantes de I y II ciclo de la carrera profesional de Psicología de la Universidad San Pedro - Huaraz, 2019. La metodología se basa e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rosales Maguiña, Franklin Roberth
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
Repositorio:UNASAM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNASAM/5634
Enlace del recurso:http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/5634
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Intervención psicopedagógica
Ansiedad
Evaluación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El propósito de la investigación fue demostrar la influencia de la intervención psicopedagógica por modelo de programas en la ansiedad ante las evaluaciones en los estudiantes de I y II ciclo de la carrera profesional de Psicología de la Universidad San Pedro - Huaraz, 2019. La metodología se basa en un enfoque cuantitativo con un diseño cuasi experimental. La muestra fueron los 82 estudiantes de primer y segundo ciclo. Para la recolección de los datos se hizo uso del cuestionario de ansiedad frente a los exámenes CAFEU. El procesamiento se determinó evaluando el supuesto de normalidad mediante la prueba de Kolmogorov-Smirnov, y para el contraste de la hipótesis se empleó la prueba paramétrica T de Student. En los resultados se observa que el puntaje de la ansiedad después de las intervenciones tiene una media de 56.50 para el grupo experimental y 89.76 para el grupo control, muy inferior en el grupo experimental. Afirmándose que existe diferencias significativas entre los puntajes de ansiedad ante los exámenes en el grupo control y el experimental luego de la intervención psicopedagógica. Concluyendo que la intervención fue efectiva al disminuir los niveles de ansiedad en el grupo experimental
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).