Intervención psicopedagógica en la ansiedad ante las evaluaciones en estudiantes de la carrera profesional de psicología de la universidad San Pedro – Huaraz, 2019

Descripción del Articulo

El propósito de la investigación fue demostrar la influencia de la intervención psicopedagógica por modelo de programas en la ansiedad ante las evaluaciones en los estudiantes de I y II ciclo de la carrera profesional de Psicología de la Universidad San Pedro - Huaraz, 2019. La metodología se basa e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rosales Maguiña, Franklin Roberth
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
Repositorio:UNASAM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNASAM/5634
Enlace del recurso:http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/5634
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Intervención psicopedagógica
Ansiedad
Evaluación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id RUNM_2f398b33cb9d24a871d9d5305bda3e07
oai_identifier_str oai:172.16.0.151:UNASAM/5634
network_acronym_str RUNM
network_name_str UNASAM-Institucional
repository_id_str 4788
spelling Nivin Vargas, Laura RosaRosales Maguiña, Franklin Roberth2023-07-05T22:03:34Z2023-07-05T22:03:34Z2023-01-272023-07-08Tesis en formato APAhttp://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/5634El propósito de la investigación fue demostrar la influencia de la intervención psicopedagógica por modelo de programas en la ansiedad ante las evaluaciones en los estudiantes de I y II ciclo de la carrera profesional de Psicología de la Universidad San Pedro - Huaraz, 2019. La metodología se basa en un enfoque cuantitativo con un diseño cuasi experimental. La muestra fueron los 82 estudiantes de primer y segundo ciclo. Para la recolección de los datos se hizo uso del cuestionario de ansiedad frente a los exámenes CAFEU. El procesamiento se determinó evaluando el supuesto de normalidad mediante la prueba de Kolmogorov-Smirnov, y para el contraste de la hipótesis se empleó la prueba paramétrica T de Student. En los resultados se observa que el puntaje de la ansiedad después de las intervenciones tiene una media de 56.50 para el grupo experimental y 89.76 para el grupo control, muy inferior en el grupo experimental. Afirmándose que existe diferencias significativas entre los puntajes de ansiedad ante los exámenes en el grupo control y el experimental luego de la intervención psicopedagógica. Concluyendo que la intervención fue efectiva al disminuir los niveles de ansiedad en el grupo experimentalMade available in DSpace on 2023-07-05T22:03:34Z (GMT). No. of bitstreams: 0 Previous issue date: 2023-01-27application/pdf108 PáginasspaUniversidad Nacional Santiago Antúnez de MayoloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Nacional Santiago Antúnez de MayoloRepositorio Institucional Digitalreponame:UNASAM-Institucionalinstname:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayoloinstacron:UNASAMIntervención psicopedagógicaAnsiedadEvaluaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Intervención psicopedagógica en la ansiedad ante las evaluaciones en estudiantes de la carrera profesional de psicología de la universidad San Pedro – Huaraz, 2019info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUMaestro en EducaciónUniversidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo. Escuela de Post GradoMaestría en Docencia en educación superiorPostgrado31676536https://orcid.org/0000-0001-5169-359731676536https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis131057https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroLópez Cruz, Bertha ElviraYovera Saldarriaga, JoséGonzáles Ortíz, Yvett NathalyTEXTT033_47783208_M.pdf.txtT033_47783208_M.pdf.txtExtracted texttext/plain151098http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5634/4/T033_47783208_M.pdf.txta9484dfd116b388af4873e3dc484d34aMD54Autorización T033_T033_47783208_M_T.pdf.txtAutorización T033_T033_47783208_M_T.pdf.txtExtracted texttext/plain6367http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5634/5/Autorizaci%c3%b3n%20T033_T033_47783208_M_T.pdf.txt64042378b30467f37ed9fe75e08b0679MD55Reporte de Similitud T033_47783208_M.pdf.txtReporte de Similitud T033_47783208_M.pdf.txtExtracted texttext/plain166714http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5634/6/Reporte%20de%20Similitud%20T033_47783208_M.pdf.txta31c1b827a3279f06d17142cc350fbdfMD56ORIGINALT033_47783208_M.pdfT033_47783208_M.pdfapplication/pdf2469452http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5634/1/T033_47783208_M.pdf52d75ca464057e68aa61c2eaf1876969MD51Autorización T033_T033_47783208_M_T.pdfAutorización T033_T033_47783208_M_T.pdfapplication/pdf4429056http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5634/2/Autorizaci%c3%b3n%20T033_T033_47783208_M_T.pdffdeae0d38073e316661aec2e254b3dafMD52Reporte de Similitud T033_47783208_M.pdfReporte de Similitud T033_47783208_M.pdfapplication/pdf1208523http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5634/3/Reporte%20de%20Similitud%20T033_47783208_M.pdf9d7a63be9a5dc431aa24a8111ff85698MD53UNASAM/5634oai:172.16.0.151:UNASAM/56342023-07-07 03:02:05.114DSpaceweduardov2005@gmail.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Intervención psicopedagógica en la ansiedad ante las evaluaciones en estudiantes de la carrera profesional de psicología de la universidad San Pedro – Huaraz, 2019
title Intervención psicopedagógica en la ansiedad ante las evaluaciones en estudiantes de la carrera profesional de psicología de la universidad San Pedro – Huaraz, 2019
spellingShingle Intervención psicopedagógica en la ansiedad ante las evaluaciones en estudiantes de la carrera profesional de psicología de la universidad San Pedro – Huaraz, 2019
Rosales Maguiña, Franklin Roberth
Intervención psicopedagógica
Ansiedad
Evaluación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Intervención psicopedagógica en la ansiedad ante las evaluaciones en estudiantes de la carrera profesional de psicología de la universidad San Pedro – Huaraz, 2019
title_full Intervención psicopedagógica en la ansiedad ante las evaluaciones en estudiantes de la carrera profesional de psicología de la universidad San Pedro – Huaraz, 2019
title_fullStr Intervención psicopedagógica en la ansiedad ante las evaluaciones en estudiantes de la carrera profesional de psicología de la universidad San Pedro – Huaraz, 2019
title_full_unstemmed Intervención psicopedagógica en la ansiedad ante las evaluaciones en estudiantes de la carrera profesional de psicología de la universidad San Pedro – Huaraz, 2019
title_sort Intervención psicopedagógica en la ansiedad ante las evaluaciones en estudiantes de la carrera profesional de psicología de la universidad San Pedro – Huaraz, 2019
author Rosales Maguiña, Franklin Roberth
author_facet Rosales Maguiña, Franklin Roberth
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Nivin Vargas, Laura Rosa
dc.contributor.author.fl_str_mv Rosales Maguiña, Franklin Roberth
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Intervención psicopedagógica
Ansiedad
Evaluación
topic Intervención psicopedagógica
Ansiedad
Evaluación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description El propósito de la investigación fue demostrar la influencia de la intervención psicopedagógica por modelo de programas en la ansiedad ante las evaluaciones en los estudiantes de I y II ciclo de la carrera profesional de Psicología de la Universidad San Pedro - Huaraz, 2019. La metodología se basa en un enfoque cuantitativo con un diseño cuasi experimental. La muestra fueron los 82 estudiantes de primer y segundo ciclo. Para la recolección de los datos se hizo uso del cuestionario de ansiedad frente a los exámenes CAFEU. El procesamiento se determinó evaluando el supuesto de normalidad mediante la prueba de Kolmogorov-Smirnov, y para el contraste de la hipótesis se empleó la prueba paramétrica T de Student. En los resultados se observa que el puntaje de la ansiedad después de las intervenciones tiene una media de 56.50 para el grupo experimental y 89.76 para el grupo control, muy inferior en el grupo experimental. Afirmándose que existe diferencias significativas entre los puntajes de ansiedad ante los exámenes en el grupo control y el experimental luego de la intervención psicopedagógica. Concluyendo que la intervención fue efectiva al disminuir los niveles de ansiedad en el grupo experimental
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-07-05T22:03:34Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-07-05T22:03:34Z
dc.date.submitted.es_PE.fl_str_mv 2023-07-08
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-01-27
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Tesis en formato APA
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/5634
identifier_str_mv Tesis en formato APA
url http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/5634
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv 108 Páginas
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
Repositorio Institucional Digital
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNASAM-Institucional
instname:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
instacron:UNASAM
instname_str Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
instacron_str UNASAM
institution UNASAM
reponame_str UNASAM-Institucional
collection UNASAM-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5634/4/T033_47783208_M.pdf.txt
http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5634/5/Autorizaci%c3%b3n%20T033_T033_47783208_M_T.pdf.txt
http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5634/6/Reporte%20de%20Similitud%20T033_47783208_M.pdf.txt
http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5634/1/T033_47783208_M.pdf
http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5634/2/Autorizaci%c3%b3n%20T033_T033_47783208_M_T.pdf
http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5634/3/Reporte%20de%20Similitud%20T033_47783208_M.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv a9484dfd116b388af4873e3dc484d34a
64042378b30467f37ed9fe75e08b0679
a31c1b827a3279f06d17142cc350fbdf
52d75ca464057e68aa61c2eaf1876969
fdeae0d38073e316661aec2e254b3daf
9d7a63be9a5dc431aa24a8111ff85698
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace
repository.mail.fl_str_mv weduardov2005@gmail.com
_version_ 1840910060325175296
score 13.11166
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).