Intervención psicopedagógica en la ansiedad ante las evaluaciones en estudiantes de la carrera profesional de psicología de la universidad San Pedro – Huaraz, 2019
Descripción del Articulo
El propósito de la investigación fue demostrar la influencia de la intervención psicopedagógica por modelo de programas en la ansiedad ante las evaluaciones en los estudiantes de I y II ciclo de la carrera profesional de Psicología de la Universidad San Pedro - Huaraz, 2019. La metodología se basa e...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo |
Repositorio: | UNASAM-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:172.16.0.151:UNASAM/5634 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/5634 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Intervención psicopedagógica Ansiedad Evaluación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
id |
RUNM_2f398b33cb9d24a871d9d5305bda3e07 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:172.16.0.151:UNASAM/5634 |
network_acronym_str |
RUNM |
network_name_str |
UNASAM-Institucional |
repository_id_str |
4788 |
spelling |
Nivin Vargas, Laura RosaRosales Maguiña, Franklin Roberth2023-07-05T22:03:34Z2023-07-05T22:03:34Z2023-01-272023-07-08Tesis en formato APAhttp://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/5634El propósito de la investigación fue demostrar la influencia de la intervención psicopedagógica por modelo de programas en la ansiedad ante las evaluaciones en los estudiantes de I y II ciclo de la carrera profesional de Psicología de la Universidad San Pedro - Huaraz, 2019. La metodología se basa en un enfoque cuantitativo con un diseño cuasi experimental. La muestra fueron los 82 estudiantes de primer y segundo ciclo. Para la recolección de los datos se hizo uso del cuestionario de ansiedad frente a los exámenes CAFEU. El procesamiento se determinó evaluando el supuesto de normalidad mediante la prueba de Kolmogorov-Smirnov, y para el contraste de la hipótesis se empleó la prueba paramétrica T de Student. En los resultados se observa que el puntaje de la ansiedad después de las intervenciones tiene una media de 56.50 para el grupo experimental y 89.76 para el grupo control, muy inferior en el grupo experimental. Afirmándose que existe diferencias significativas entre los puntajes de ansiedad ante los exámenes en el grupo control y el experimental luego de la intervención psicopedagógica. Concluyendo que la intervención fue efectiva al disminuir los niveles de ansiedad en el grupo experimentalMade available in DSpace on 2023-07-05T22:03:34Z (GMT). No. of bitstreams: 0 Previous issue date: 2023-01-27application/pdf108 PáginasspaUniversidad Nacional Santiago Antúnez de MayoloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Nacional Santiago Antúnez de MayoloRepositorio Institucional Digitalreponame:UNASAM-Institucionalinstname:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayoloinstacron:UNASAMIntervención psicopedagógicaAnsiedadEvaluaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Intervención psicopedagógica en la ansiedad ante las evaluaciones en estudiantes de la carrera profesional de psicología de la universidad San Pedro – Huaraz, 2019info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUMaestro en EducaciónUniversidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo. Escuela de Post GradoMaestría en Docencia en educación superiorPostgrado31676536https://orcid.org/0000-0001-5169-359731676536https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis131057https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroLópez Cruz, Bertha ElviraYovera Saldarriaga, JoséGonzáles Ortíz, Yvett NathalyTEXTT033_47783208_M.pdf.txtT033_47783208_M.pdf.txtExtracted texttext/plain151098http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5634/4/T033_47783208_M.pdf.txta9484dfd116b388af4873e3dc484d34aMD54Autorización T033_T033_47783208_M_T.pdf.txtAutorización T033_T033_47783208_M_T.pdf.txtExtracted texttext/plain6367http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5634/5/Autorizaci%c3%b3n%20T033_T033_47783208_M_T.pdf.txt64042378b30467f37ed9fe75e08b0679MD55Reporte de Similitud T033_47783208_M.pdf.txtReporte de Similitud T033_47783208_M.pdf.txtExtracted texttext/plain166714http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5634/6/Reporte%20de%20Similitud%20T033_47783208_M.pdf.txta31c1b827a3279f06d17142cc350fbdfMD56ORIGINALT033_47783208_M.pdfT033_47783208_M.pdfapplication/pdf2469452http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5634/1/T033_47783208_M.pdf52d75ca464057e68aa61c2eaf1876969MD51Autorización T033_T033_47783208_M_T.pdfAutorización T033_T033_47783208_M_T.pdfapplication/pdf4429056http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5634/2/Autorizaci%c3%b3n%20T033_T033_47783208_M_T.pdffdeae0d38073e316661aec2e254b3dafMD52Reporte de Similitud T033_47783208_M.pdfReporte de Similitud T033_47783208_M.pdfapplication/pdf1208523http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5634/3/Reporte%20de%20Similitud%20T033_47783208_M.pdf9d7a63be9a5dc431aa24a8111ff85698MD53UNASAM/5634oai:172.16.0.151:UNASAM/56342023-07-07 03:02:05.114DSpaceweduardov2005@gmail.com |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Intervención psicopedagógica en la ansiedad ante las evaluaciones en estudiantes de la carrera profesional de psicología de la universidad San Pedro – Huaraz, 2019 |
title |
Intervención psicopedagógica en la ansiedad ante las evaluaciones en estudiantes de la carrera profesional de psicología de la universidad San Pedro – Huaraz, 2019 |
spellingShingle |
Intervención psicopedagógica en la ansiedad ante las evaluaciones en estudiantes de la carrera profesional de psicología de la universidad San Pedro – Huaraz, 2019 Rosales Maguiña, Franklin Roberth Intervención psicopedagógica Ansiedad Evaluación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
title_short |
Intervención psicopedagógica en la ansiedad ante las evaluaciones en estudiantes de la carrera profesional de psicología de la universidad San Pedro – Huaraz, 2019 |
title_full |
Intervención psicopedagógica en la ansiedad ante las evaluaciones en estudiantes de la carrera profesional de psicología de la universidad San Pedro – Huaraz, 2019 |
title_fullStr |
Intervención psicopedagógica en la ansiedad ante las evaluaciones en estudiantes de la carrera profesional de psicología de la universidad San Pedro – Huaraz, 2019 |
title_full_unstemmed |
Intervención psicopedagógica en la ansiedad ante las evaluaciones en estudiantes de la carrera profesional de psicología de la universidad San Pedro – Huaraz, 2019 |
title_sort |
Intervención psicopedagógica en la ansiedad ante las evaluaciones en estudiantes de la carrera profesional de psicología de la universidad San Pedro – Huaraz, 2019 |
author |
Rosales Maguiña, Franklin Roberth |
author_facet |
Rosales Maguiña, Franklin Roberth |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Nivin Vargas, Laura Rosa |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Rosales Maguiña, Franklin Roberth |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Intervención psicopedagógica Ansiedad Evaluación |
topic |
Intervención psicopedagógica Ansiedad Evaluación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
description |
El propósito de la investigación fue demostrar la influencia de la intervención psicopedagógica por modelo de programas en la ansiedad ante las evaluaciones en los estudiantes de I y II ciclo de la carrera profesional de Psicología de la Universidad San Pedro - Huaraz, 2019. La metodología se basa en un enfoque cuantitativo con un diseño cuasi experimental. La muestra fueron los 82 estudiantes de primer y segundo ciclo. Para la recolección de los datos se hizo uso del cuestionario de ansiedad frente a los exámenes CAFEU. El procesamiento se determinó evaluando el supuesto de normalidad mediante la prueba de Kolmogorov-Smirnov, y para el contraste de la hipótesis se empleó la prueba paramétrica T de Student. En los resultados se observa que el puntaje de la ansiedad después de las intervenciones tiene una media de 56.50 para el grupo experimental y 89.76 para el grupo control, muy inferior en el grupo experimental. Afirmándose que existe diferencias significativas entre los puntajes de ansiedad ante los exámenes en el grupo control y el experimental luego de la intervención psicopedagógica. Concluyendo que la intervención fue efectiva al disminuir los niveles de ansiedad en el grupo experimental |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-07-05T22:03:34Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-07-05T22:03:34Z |
dc.date.submitted.es_PE.fl_str_mv |
2023-07-08 |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023-01-27 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
masterThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Tesis en formato APA |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/5634 |
identifier_str_mv |
Tesis en formato APA |
url |
http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/5634 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv |
108 Páginas |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo Repositorio Institucional Digital |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNASAM-Institucional instname:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo instacron:UNASAM |
instname_str |
Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo |
instacron_str |
UNASAM |
institution |
UNASAM |
reponame_str |
UNASAM-Institucional |
collection |
UNASAM-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5634/4/T033_47783208_M.pdf.txt http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5634/5/Autorizaci%c3%b3n%20T033_T033_47783208_M_T.pdf.txt http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5634/6/Reporte%20de%20Similitud%20T033_47783208_M.pdf.txt http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5634/1/T033_47783208_M.pdf http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5634/2/Autorizaci%c3%b3n%20T033_T033_47783208_M_T.pdf http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5634/3/Reporte%20de%20Similitud%20T033_47783208_M.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
a9484dfd116b388af4873e3dc484d34a 64042378b30467f37ed9fe75e08b0679 a31c1b827a3279f06d17142cc350fbdf 52d75ca464057e68aa61c2eaf1876969 fdeae0d38073e316661aec2e254b3daf 9d7a63be9a5dc431aa24a8111ff85698 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
DSpace |
repository.mail.fl_str_mv |
weduardov2005@gmail.com |
_version_ |
1840910060325175296 |
score |
13.11166 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).