El programa de lectura del método Glenn Doman y el desarrollo del hábito lector en los niños de 3 años de la I.E.P. Sentirse Bien - San Luis 2024

Descripción del Articulo

La siguiente investigación que lleva como título el programa de lectura del método Glenn Doman para desarrollar el hábito lector en los niños de 3 años ya que influye en la iniciación en la lectura y tiene como objetivo elaborar actividades de aprendizaje aplicando el programa de lectura como una es...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Jacobo Sánchez, Angela Guadalupe
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Repositorio:UIGV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/8405
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.11818/8405
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Glenn Doman
hábito lector
estrategia didáctica
metodología
lectura
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UIGV_8f0298990643a8ba8a52333dd24c9521
oai_identifier_str oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/8405
network_acronym_str UIGV
network_name_str UIGV-Institucional
repository_id_str 4817
dc.title.es_PE.fl_str_mv El programa de lectura del método Glenn Doman y el desarrollo del hábito lector en los niños de 3 años de la I.E.P. Sentirse Bien - San Luis 2024
title El programa de lectura del método Glenn Doman y el desarrollo del hábito lector en los niños de 3 años de la I.E.P. Sentirse Bien - San Luis 2024
spellingShingle El programa de lectura del método Glenn Doman y el desarrollo del hábito lector en los niños de 3 años de la I.E.P. Sentirse Bien - San Luis 2024
Jacobo Sánchez, Angela Guadalupe
Glenn Doman
hábito lector
estrategia didáctica
metodología
lectura
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short El programa de lectura del método Glenn Doman y el desarrollo del hábito lector en los niños de 3 años de la I.E.P. Sentirse Bien - San Luis 2024
title_full El programa de lectura del método Glenn Doman y el desarrollo del hábito lector en los niños de 3 años de la I.E.P. Sentirse Bien - San Luis 2024
title_fullStr El programa de lectura del método Glenn Doman y el desarrollo del hábito lector en los niños de 3 años de la I.E.P. Sentirse Bien - San Luis 2024
title_full_unstemmed El programa de lectura del método Glenn Doman y el desarrollo del hábito lector en los niños de 3 años de la I.E.P. Sentirse Bien - San Luis 2024
title_sort El programa de lectura del método Glenn Doman y el desarrollo del hábito lector en los niños de 3 años de la I.E.P. Sentirse Bien - San Luis 2024
author Jacobo Sánchez, Angela Guadalupe
author_facet Jacobo Sánchez, Angela Guadalupe
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Vivanco Arones, Nancy Isabel
dc.contributor.author.fl_str_mv Jacobo Sánchez, Angela Guadalupe
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Glenn Doman
hábito lector
estrategia didáctica
metodología
lectura
topic Glenn Doman
hábito lector
estrategia didáctica
metodología
lectura
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description La siguiente investigación que lleva como título el programa de lectura del método Glenn Doman para desarrollar el hábito lector en los niños de 3 años ya que influye en la iniciación en la lectura y tiene como objetivo elaborar actividades de aprendizaje aplicando el programa de lectura como una estrategia didáctica, el presente trabajo es de tipo descriptivo el cual permite recolectar información y describirlo tal cual es; el diseño es de tipo investigación - acción ya que podemos implementar una metodología para luego hacer una observación, reflexión y establecer cambios con el fin de mejorar en el ámbito educacional, para encontrar los resultados se aplicó diversos tipos de instrumentos como encuestas, lista de cotejo con la finalidad de obtener información de los padres en referencia a la problemática y con los docentes en base al programa mencionado, simultáneamente elaboramos una prueba de entrada a 12 estudiantes donde en las tablas de frecuencia se pudo evidenciar que solo un 17 % respondió positivamente, al continuar laborando más actividades de aprendizaje obtuvimos mejores resultados en la prueba final según la tabla evaluada logrando un avance de 96% de estudiantes que presentaron mejoras, así podemos concluir que el método Glenn Doman estimula al desarrollo del hábito lector que consiste en estímulos visuales y sonoros.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-06-27T14:32:01Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-06-27T14:32:01Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024-06-27
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.11818/8405
url https://hdl.handle.net/20.500.11818/8405
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Inca Garcilaso de la Vega
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Repositorio Institucional - UIGV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UIGV-Institucional
instname:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
instacron:UIGV
instname_str Universidad Inca Garcilaso de la Vega
instacron_str UIGV
institution UIGV
reponame_str UIGV-Institucional
collection UIGV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e8927916-0e3e-4537-98d0-3edae88588c2/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/4a4c95dd-aa58-4a29-a808-ab1cc8bb9c0a/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b56943f4-d6bb-4a9e-8732-707d9479e366/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0fb3cdd8-0205-4425-8df7-986ac31bd537/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d38f8f64-cdb5-4810-abca-ca991d5bdcbc/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/9aa910ea-4c51-4867-abfb-1c4582e891c0/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e71a7130-8950-4baf-b67a-463eeaedac73/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a7ca0952-27c7-4ecd-ba1e-4de7d5bab9b8/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/092697ff-b3be-409e-a609-d1df734c0590/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b5dbc507-ff94-461a-9efb-f5a36c4d8eff/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d98337fc-22f5-4ffc-bd79-ffa0388b789e/content
bitstream.checksum.fl_str_mv e1e2a9007515710eb27a183729c10bfb
ac4809a470e4302c6e43732fe794ceec
769287b81fdc4738f977da6eb4b18dff
8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
1282db334b933b9b8e3cab7aaf76be07
4bf5c3f13d33bc2c5662f3c06bc54be4
b6ae4712cf05daf72ec77e2253188253
8079bff1d3a75d3d1338f323a86c8fb1
9f2c86f25178f8095eb74890dd198c42
ae2fa297b905980252ebf8423ab29b33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uigv.edu.pe
_version_ 1835829196694224896
spelling Vivanco Arones, Nancy IsabelJacobo Sánchez, Angela Guadalupe2024-06-27T14:32:01Z2024-06-27T14:32:01Z2024-06-27https://hdl.handle.net/20.500.11818/8405La siguiente investigación que lleva como título el programa de lectura del método Glenn Doman para desarrollar el hábito lector en los niños de 3 años ya que influye en la iniciación en la lectura y tiene como objetivo elaborar actividades de aprendizaje aplicando el programa de lectura como una estrategia didáctica, el presente trabajo es de tipo descriptivo el cual permite recolectar información y describirlo tal cual es; el diseño es de tipo investigación - acción ya que podemos implementar una metodología para luego hacer una observación, reflexión y establecer cambios con el fin de mejorar en el ámbito educacional, para encontrar los resultados se aplicó diversos tipos de instrumentos como encuestas, lista de cotejo con la finalidad de obtener información de los padres en referencia a la problemática y con los docentes en base al programa mencionado, simultáneamente elaboramos una prueba de entrada a 12 estudiantes donde en las tablas de frecuencia se pudo evidenciar que solo un 17 % respondió positivamente, al continuar laborando más actividades de aprendizaje obtuvimos mejores resultados en la prueba final según la tabla evaluada logrando un avance de 96% de estudiantes que presentaron mejoras, así podemos concluir que el método Glenn Doman estimula al desarrollo del hábito lector que consiste en estímulos visuales y sonoros.Trabajo de suficiencia profesionalspaUniversidad Inca Garcilaso de la VegaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/Universidad Inca Garcilaso de la VegaRepositorio Institucional - UIGVreponame:UIGV-Institucionalinstname:Universidad Inca Garcilaso de la Vegainstacron:UIGVGlenn Domanhábito lectorestrategia didácticametodologíalecturahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01El programa de lectura del método Glenn Doman y el desarrollo del hábito lector en los niños de 3 años de la I.E.P. Sentirse Bien - San Luis 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Inca Garcilaso de la Vega. Facultad de EducaciónTítulo profesionalEducación InicialLicenciado en Educación Inicialhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional111016https://orcid.org/0000-0001-5653-24947256928ORIGINALTSP-JACOBO SANCHEZ ANGELA GUADALUPE - RP -.pdfapplication/pdf1384380https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e8927916-0e3e-4537-98d0-3edae88588c2/contente1e2a9007515710eb27a183729c10bfbMD513AUTORIZACION REPOSITORIO-JACOBO SANCHEZ ANGELA GUADALUPE.pdfapplication/pdf203950https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/4a4c95dd-aa58-4a29-a808-ab1cc8bb9c0a/contentac4809a470e4302c6e43732fe794ceecMD514TURNITIN -JACOBO SÁNCHEZ ANGELA GUADALUPE.pdfapplication/pdf10864250https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b56943f4-d6bb-4a9e-8732-707d9479e366/content769287b81fdc4738f977da6eb4b18dffMD515CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0fb3cdd8-0205-4425-8df7-986ac31bd537/content8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d38f8f64-cdb5-4810-abca-ca991d5bdcbc/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55TEXTTSP-JACOBO SANCHEZ ANGELA GUADALUPE - RP -.pdf.txtTSP-JACOBO SANCHEZ ANGELA GUADALUPE - RP -.pdf.txtExtracted texttext/plain94750https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/9aa910ea-4c51-4867-abfb-1c4582e891c0/content1282db334b933b9b8e3cab7aaf76be07MD516AUTORIZACION REPOSITORIO-JACOBO SANCHEZ ANGELA GUADALUPE.pdf.txtAUTORIZACION REPOSITORIO-JACOBO SANCHEZ ANGELA GUADALUPE.pdf.txtExtracted texttext/plain2431https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e71a7130-8950-4baf-b67a-463eeaedac73/content4bf5c3f13d33bc2c5662f3c06bc54be4MD518TURNITIN -JACOBO SÁNCHEZ ANGELA GUADALUPE.pdf.txtTURNITIN -JACOBO SÁNCHEZ ANGELA GUADALUPE.pdf.txtExtracted texttext/plain3690https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a7ca0952-27c7-4ecd-ba1e-4de7d5bab9b8/contentb6ae4712cf05daf72ec77e2253188253MD520THUMBNAILTSP-JACOBO SANCHEZ ANGELA GUADALUPE - RP -.pdf.jpgTSP-JACOBO SANCHEZ ANGELA GUADALUPE - RP -.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14673https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/092697ff-b3be-409e-a609-d1df734c0590/content8079bff1d3a75d3d1338f323a86c8fb1MD517AUTORIZACION REPOSITORIO-JACOBO SANCHEZ ANGELA GUADALUPE.pdf.jpgAUTORIZACION REPOSITORIO-JACOBO SANCHEZ ANGELA GUADALUPE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg20690https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b5dbc507-ff94-461a-9efb-f5a36c4d8eff/content9f2c86f25178f8095eb74890dd198c42MD519TURNITIN -JACOBO SÁNCHEZ ANGELA GUADALUPE.pdf.jpgTURNITIN -JACOBO SÁNCHEZ ANGELA GUADALUPE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg21591https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d98337fc-22f5-4ffc-bd79-ffa0388b789e/contentae2fa297b905980252ebf8423ab29b33MD52120.500.11818/8405oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/84052025-05-06 12:11:40.64https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.uigv.edu.peRepositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vegarepositorio@uigv.edu.pe
score 13.905835
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).