El programa de lectura del método Glenn Doman y el desarrollo del hábito lector en los niños de 3 años de la I.E.P. Sentirse Bien - San Luis 2024
Descripción del Articulo
La siguiente investigación que lleva como título el programa de lectura del método Glenn Doman para desarrollar el hábito lector en los niños de 3 años ya que influye en la iniciación en la lectura y tiene como objetivo elaborar actividades de aprendizaje aplicando el programa de lectura como una es...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
| Repositorio: | UIGV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/8405 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.11818/8405 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Glenn Doman hábito lector estrategia didáctica metodología lectura https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| id |
UIGV_8f0298990643a8ba8a52333dd24c9521 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/8405 |
| network_acronym_str |
UIGV |
| network_name_str |
UIGV-Institucional |
| repository_id_str |
4817 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
El programa de lectura del método Glenn Doman y el desarrollo del hábito lector en los niños de 3 años de la I.E.P. Sentirse Bien - San Luis 2024 |
| title |
El programa de lectura del método Glenn Doman y el desarrollo del hábito lector en los niños de 3 años de la I.E.P. Sentirse Bien - San Luis 2024 |
| spellingShingle |
El programa de lectura del método Glenn Doman y el desarrollo del hábito lector en los niños de 3 años de la I.E.P. Sentirse Bien - San Luis 2024 Jacobo Sánchez, Angela Guadalupe Glenn Doman hábito lector estrategia didáctica metodología lectura https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| title_short |
El programa de lectura del método Glenn Doman y el desarrollo del hábito lector en los niños de 3 años de la I.E.P. Sentirse Bien - San Luis 2024 |
| title_full |
El programa de lectura del método Glenn Doman y el desarrollo del hábito lector en los niños de 3 años de la I.E.P. Sentirse Bien - San Luis 2024 |
| title_fullStr |
El programa de lectura del método Glenn Doman y el desarrollo del hábito lector en los niños de 3 años de la I.E.P. Sentirse Bien - San Luis 2024 |
| title_full_unstemmed |
El programa de lectura del método Glenn Doman y el desarrollo del hábito lector en los niños de 3 años de la I.E.P. Sentirse Bien - San Luis 2024 |
| title_sort |
El programa de lectura del método Glenn Doman y el desarrollo del hábito lector en los niños de 3 años de la I.E.P. Sentirse Bien - San Luis 2024 |
| author |
Jacobo Sánchez, Angela Guadalupe |
| author_facet |
Jacobo Sánchez, Angela Guadalupe |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Vivanco Arones, Nancy Isabel |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Jacobo Sánchez, Angela Guadalupe |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Glenn Doman hábito lector estrategia didáctica metodología lectura |
| topic |
Glenn Doman hábito lector estrategia didáctica metodología lectura https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| description |
La siguiente investigación que lleva como título el programa de lectura del método Glenn Doman para desarrollar el hábito lector en los niños de 3 años ya que influye en la iniciación en la lectura y tiene como objetivo elaborar actividades de aprendizaje aplicando el programa de lectura como una estrategia didáctica, el presente trabajo es de tipo descriptivo el cual permite recolectar información y describirlo tal cual es; el diseño es de tipo investigación - acción ya que podemos implementar una metodología para luego hacer una observación, reflexión y establecer cambios con el fin de mejorar en el ámbito educacional, para encontrar los resultados se aplicó diversos tipos de instrumentos como encuestas, lista de cotejo con la finalidad de obtener información de los padres en referencia a la problemática y con los docentes en base al programa mencionado, simultáneamente elaboramos una prueba de entrada a 12 estudiantes donde en las tablas de frecuencia se pudo evidenciar que solo un 17 % respondió positivamente, al continuar laborando más actividades de aprendizaje obtuvimos mejores resultados en la prueba final según la tabla evaluada logrando un avance de 96% de estudiantes que presentaron mejoras, así podemos concluir que el método Glenn Doman estimula al desarrollo del hábito lector que consiste en estímulos visuales y sonoros. |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-06-27T14:32:01Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-06-27T14:32:01Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2024-06-27 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.11818/8405 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.11818/8405 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/ |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Inca Garcilaso de la Vega Repositorio Institucional - UIGV |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UIGV-Institucional instname:Universidad Inca Garcilaso de la Vega instacron:UIGV |
| instname_str |
Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
| instacron_str |
UIGV |
| institution |
UIGV |
| reponame_str |
UIGV-Institucional |
| collection |
UIGV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e8927916-0e3e-4537-98d0-3edae88588c2/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/4a4c95dd-aa58-4a29-a808-ab1cc8bb9c0a/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b56943f4-d6bb-4a9e-8732-707d9479e366/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0fb3cdd8-0205-4425-8df7-986ac31bd537/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d38f8f64-cdb5-4810-abca-ca991d5bdcbc/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/9aa910ea-4c51-4867-abfb-1c4582e891c0/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e71a7130-8950-4baf-b67a-463eeaedac73/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a7ca0952-27c7-4ecd-ba1e-4de7d5bab9b8/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/092697ff-b3be-409e-a609-d1df734c0590/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b5dbc507-ff94-461a-9efb-f5a36c4d8eff/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d98337fc-22f5-4ffc-bd79-ffa0388b789e/content |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
e1e2a9007515710eb27a183729c10bfb ac4809a470e4302c6e43732fe794ceec 769287b81fdc4738f977da6eb4b18dff 8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 1282db334b933b9b8e3cab7aaf76be07 4bf5c3f13d33bc2c5662f3c06bc54be4 b6ae4712cf05daf72ec77e2253188253 8079bff1d3a75d3d1338f323a86c8fb1 9f2c86f25178f8095eb74890dd198c42 ae2fa297b905980252ebf8423ab29b33 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uigv.edu.pe |
| _version_ |
1835829196694224896 |
| spelling |
Vivanco Arones, Nancy IsabelJacobo Sánchez, Angela Guadalupe2024-06-27T14:32:01Z2024-06-27T14:32:01Z2024-06-27https://hdl.handle.net/20.500.11818/8405La siguiente investigación que lleva como título el programa de lectura del método Glenn Doman para desarrollar el hábito lector en los niños de 3 años ya que influye en la iniciación en la lectura y tiene como objetivo elaborar actividades de aprendizaje aplicando el programa de lectura como una estrategia didáctica, el presente trabajo es de tipo descriptivo el cual permite recolectar información y describirlo tal cual es; el diseño es de tipo investigación - acción ya que podemos implementar una metodología para luego hacer una observación, reflexión y establecer cambios con el fin de mejorar en el ámbito educacional, para encontrar los resultados se aplicó diversos tipos de instrumentos como encuestas, lista de cotejo con la finalidad de obtener información de los padres en referencia a la problemática y con los docentes en base al programa mencionado, simultáneamente elaboramos una prueba de entrada a 12 estudiantes donde en las tablas de frecuencia se pudo evidenciar que solo un 17 % respondió positivamente, al continuar laborando más actividades de aprendizaje obtuvimos mejores resultados en la prueba final según la tabla evaluada logrando un avance de 96% de estudiantes que presentaron mejoras, así podemos concluir que el método Glenn Doman estimula al desarrollo del hábito lector que consiste en estímulos visuales y sonoros.Trabajo de suficiencia profesionalspaUniversidad Inca Garcilaso de la VegaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/Universidad Inca Garcilaso de la VegaRepositorio Institucional - UIGVreponame:UIGV-Institucionalinstname:Universidad Inca Garcilaso de la Vegainstacron:UIGVGlenn Domanhábito lectorestrategia didácticametodologíalecturahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01El programa de lectura del método Glenn Doman y el desarrollo del hábito lector en los niños de 3 años de la I.E.P. Sentirse Bien - San Luis 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Inca Garcilaso de la Vega. Facultad de EducaciónTítulo profesionalEducación InicialLicenciado en Educación Inicialhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional111016https://orcid.org/0000-0001-5653-24947256928ORIGINALTSP-JACOBO SANCHEZ ANGELA GUADALUPE - RP -.pdfapplication/pdf1384380https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e8927916-0e3e-4537-98d0-3edae88588c2/contente1e2a9007515710eb27a183729c10bfbMD513AUTORIZACION REPOSITORIO-JACOBO SANCHEZ ANGELA GUADALUPE.pdfapplication/pdf203950https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/4a4c95dd-aa58-4a29-a808-ab1cc8bb9c0a/contentac4809a470e4302c6e43732fe794ceecMD514TURNITIN -JACOBO SÁNCHEZ ANGELA GUADALUPE.pdfapplication/pdf10864250https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b56943f4-d6bb-4a9e-8732-707d9479e366/content769287b81fdc4738f977da6eb4b18dffMD515CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0fb3cdd8-0205-4425-8df7-986ac31bd537/content8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d38f8f64-cdb5-4810-abca-ca991d5bdcbc/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55TEXTTSP-JACOBO SANCHEZ ANGELA GUADALUPE - RP -.pdf.txtTSP-JACOBO SANCHEZ ANGELA GUADALUPE - RP -.pdf.txtExtracted texttext/plain94750https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/9aa910ea-4c51-4867-abfb-1c4582e891c0/content1282db334b933b9b8e3cab7aaf76be07MD516AUTORIZACION REPOSITORIO-JACOBO SANCHEZ ANGELA GUADALUPE.pdf.txtAUTORIZACION REPOSITORIO-JACOBO SANCHEZ ANGELA GUADALUPE.pdf.txtExtracted texttext/plain2431https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e71a7130-8950-4baf-b67a-463eeaedac73/content4bf5c3f13d33bc2c5662f3c06bc54be4MD518TURNITIN -JACOBO SÁNCHEZ ANGELA GUADALUPE.pdf.txtTURNITIN -JACOBO SÁNCHEZ ANGELA GUADALUPE.pdf.txtExtracted texttext/plain3690https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a7ca0952-27c7-4ecd-ba1e-4de7d5bab9b8/contentb6ae4712cf05daf72ec77e2253188253MD520THUMBNAILTSP-JACOBO SANCHEZ ANGELA GUADALUPE - RP -.pdf.jpgTSP-JACOBO SANCHEZ ANGELA GUADALUPE - RP -.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14673https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/092697ff-b3be-409e-a609-d1df734c0590/content8079bff1d3a75d3d1338f323a86c8fb1MD517AUTORIZACION REPOSITORIO-JACOBO SANCHEZ ANGELA GUADALUPE.pdf.jpgAUTORIZACION REPOSITORIO-JACOBO SANCHEZ ANGELA GUADALUPE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg20690https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b5dbc507-ff94-461a-9efb-f5a36c4d8eff/content9f2c86f25178f8095eb74890dd198c42MD519TURNITIN -JACOBO SÁNCHEZ ANGELA GUADALUPE.pdf.jpgTURNITIN -JACOBO SÁNCHEZ ANGELA GUADALUPE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg21591https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d98337fc-22f5-4ffc-bd79-ffa0388b789e/contentae2fa297b905980252ebf8423ab29b33MD52120.500.11818/8405oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/84052025-05-06 12:11:40.64https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.uigv.edu.peRepositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vegarepositorio@uigv.edu.pe |
| score |
13.905835 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).