Efecto psicosocial en la maloclusión en estudiantes de 11 a 16 años de edad de la Institución Educativa Virgen de Fatima - Callao 2019
Descripción del Articulo
El propósito de la presente investigación fue determinar la relación entre el efecto psicosocial en la maloclusión en estudiantes de 11 a 16 años de edad de la Institución Educativa Virgen de Fátima - Callao 2019. Metodología: De tipo correlacional, descriptivo trasversal. Muestra no probabilista po...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Privada de Huancayo Franklin Roosevelt |
Repositorio: | ROOSEVELT-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uroosevelt.edu.pe:20.500.14140/479 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.uroosevelt.edu.pe/handle/20.500.14140/479 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Efecto psicosocial Maloclusión Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14 |
id |
UHFR_779cc81d33aa6fba8b8baf2a52456f33 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uroosevelt.edu.pe:20.500.14140/479 |
network_acronym_str |
UHFR |
network_name_str |
ROOSEVELT-Institucional |
repository_id_str |
4859 |
spelling |
Efecto psicosocial en la maloclusión en estudiantes de 11 a 16 años de edad de la Institución Educativa Virgen de Fatima - Callao 2019Psychosocial effect on malocclusion in students aged 11-16 at the Virgen de Fatima Educational Institution - Callao 2019Fernández Vásquez, RogerEfecto psicosocialMaloclusiónEstudianteshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14El propósito de la presente investigación fue determinar la relación entre el efecto psicosocial en la maloclusión en estudiantes de 11 a 16 años de edad de la Institución Educativa Virgen de Fátima - Callao 2019. Metodología: De tipo correlacional, descriptivo trasversal. Muestra no probabilista por conveniencia, que estuvo conformada por 100 estudiantes. Resultados evidencian que las maloclusiones tienen una fuerte relación con el efecto psicosocial en un 71%, ya que en esta etapa se caracteriza por sus diversos cambios biológicos, psicológicos, sexuales y sociales. Conclusión: Existe relación entre el efecto psicosocial en la maloclusión en los estudiantesThe purpose of this research was to determine the relationship between the psychosocial effect on malocclusion in students from 11 to 16 years of age from the Educational Institution Virgen de Fátima - Callao 2019. Methodology: Correlational, descriptive, cross-sectional. Non-probabilistic sample by convenience, which consisted of 100 students. Results show that malocclusions have a strong relationship with the psychosocial effect in 71%, since this stage is characterized by various biological, psychological, sexual and social changes. Conclusion: There is a relationship between the psychosocial effect on malocclusion in studentsUniversidad Privada de Huancayo Franklin RooseveltPEHuamaní Huamaní, Miryan Juana2021-07-30T15:01:29Z2021-07-30T15:01:29Z2021-07-25info:eu-repo/semantics/bachelorThesisapplication/pdfapplication/pdfVancouverhttp://repositorio.uroosevelt.edu.pe/handle/20.500.14140/479Universidad Privada de Huancayo Franklin Rooseveltreponame:ROOSEVELT-Institucionalinstname:Universidad Privada de Huancayo Franklin Rooseveltinstacron:ROOSEVELTspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/SUNEDUoai:repositorio.uroosevelt.edu.pe:20.500.14140/4792022-07-19T22:12:49Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
Efecto psicosocial en la maloclusión en estudiantes de 11 a 16 años de edad de la Institución Educativa Virgen de Fatima - Callao 2019 Psychosocial effect on malocclusion in students aged 11-16 at the Virgen de Fatima Educational Institution - Callao 2019 |
title |
Efecto psicosocial en la maloclusión en estudiantes de 11 a 16 años de edad de la Institución Educativa Virgen de Fatima - Callao 2019 |
spellingShingle |
Efecto psicosocial en la maloclusión en estudiantes de 11 a 16 años de edad de la Institución Educativa Virgen de Fatima - Callao 2019 Fernández Vásquez, Roger Efecto psicosocial Maloclusión Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14 |
title_short |
Efecto psicosocial en la maloclusión en estudiantes de 11 a 16 años de edad de la Institución Educativa Virgen de Fatima - Callao 2019 |
title_full |
Efecto psicosocial en la maloclusión en estudiantes de 11 a 16 años de edad de la Institución Educativa Virgen de Fatima - Callao 2019 |
title_fullStr |
Efecto psicosocial en la maloclusión en estudiantes de 11 a 16 años de edad de la Institución Educativa Virgen de Fatima - Callao 2019 |
title_full_unstemmed |
Efecto psicosocial en la maloclusión en estudiantes de 11 a 16 años de edad de la Institución Educativa Virgen de Fatima - Callao 2019 |
title_sort |
Efecto psicosocial en la maloclusión en estudiantes de 11 a 16 años de edad de la Institución Educativa Virgen de Fatima - Callao 2019 |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Fernández Vásquez, Roger |
author |
Fernández Vásquez, Roger |
author_facet |
Fernández Vásquez, Roger |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Huamaní Huamaní, Miryan Juana |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Efecto psicosocial Maloclusión Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14 |
topic |
Efecto psicosocial Maloclusión Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14 |
description |
El propósito de la presente investigación fue determinar la relación entre el efecto psicosocial en la maloclusión en estudiantes de 11 a 16 años de edad de la Institución Educativa Virgen de Fátima - Callao 2019. Metodología: De tipo correlacional, descriptivo trasversal. Muestra no probabilista por conveniencia, que estuvo conformada por 100 estudiantes. Resultados evidencian que las maloclusiones tienen una fuerte relación con el efecto psicosocial en un 71%, ya que en esta etapa se caracteriza por sus diversos cambios biológicos, psicológicos, sexuales y sociales. Conclusión: Existe relación entre el efecto psicosocial en la maloclusión en los estudiantes |
publishDate |
2021 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2021-07-30T15:01:29Z 2021-07-30T15:01:29Z 2021-07-25 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
Vancouver http://repositorio.uroosevelt.edu.pe/handle/20.500.14140/479 |
identifier_str_mv |
Vancouver |
url |
http://repositorio.uroosevelt.edu.pe/handle/20.500.14140/479 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Privada de Huancayo Franklin Roosevelt PE |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Privada de Huancayo Franklin Roosevelt PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
Universidad Privada de Huancayo Franklin Roosevelt reponame:ROOSEVELT-Institucional instname:Universidad Privada de Huancayo Franklin Roosevelt instacron:ROOSEVELT |
instname_str |
Universidad Privada de Huancayo Franklin Roosevelt |
instacron_str |
ROOSEVELT |
institution |
ROOSEVELT |
reponame_str |
ROOSEVELT-Institucional |
collection |
ROOSEVELT-Institucional |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1814270345913303040 |
score |
13.888049 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).