Impacto psicosocial de la maloclusión en estudiantes de primaria entre 7 a 11 años de la Institución Educativa Nº 88068, Caserío “La Soledad”, distrito de Macate, provincia del Santa, departamento de Áncash, 2025
Descripción del Articulo
Objetivo: Determinar el impacto psicosocial de la maloclusión en estudiantes de primaria entre 7 A 11 años de la institución educativa Nº 88068, Caserío “La Soledad”, distrito de Mácate, provincia del Santa, departamento de Áncash, 2025. Metodología: La investigación es de tipo observacional, transv...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| Repositorio: | ULADECH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/41496 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/41496 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estudiantes Impacto Psicosocial Maloclusión Dental Primaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14 |
| Sumario: | Objetivo: Determinar el impacto psicosocial de la maloclusión en estudiantes de primaria entre 7 A 11 años de la institución educativa Nº 88068, Caserío “La Soledad”, distrito de Mácate, provincia del Santa, departamento de Áncash, 2025. Metodología: La investigación es de tipo observacional, transversal, prospectivo y de nivel relacional, diseño de investigación es no experimental(observacional). Estuvo conformada por 36 estudiantes de primaria de la Institución Educativa Nº 88068, Caserío “La Soledad” que cumplen con los criterios de selección, en la cual se llevó a cabo mediante una odontograma donde se observar la clase de maloclusión que obtuvo y para el impacto psicosocial se utilizará el índice de estética dental (PIDAQ). Resultados: Del total de estudiantes de la institución educativa Nº88068, se observa que la mayoría de la maloclusión Clase II un 25% presentan un menor impacto psicosocial, mientras que los estudiantes restantes que presentan maloclusión Clase II Y III un 8,3% tienen un mayor impacto psicosocial. Para la variable sobre el impacto psicosocial, según edad, se observa que prevalece en el rango de edad de 0 a 10 años, en su mayoría los estudiantes un 33.3% con menor impacto psicosocial; por otro lado, según sexo, se observa que prevalece el sexo masculino presentando un 33.3% con menor impacto psicosocial. Y para la maloclusión dental, según edad, se observa que el rango de edad de 11 años a más, presente maloclusión clase II un 22,2%; y según sexo, se observa que prevalece el sexo masculino presentando un 19,4% con una maloclusión clase II. Conclusión: Exista la relación entre el Impacto psicosocial de la maloclusión en estudiantes de primaria entre 7 A 11 años de la institución educativa Nº 88068, Caserío “La Soledad”, distrito de Mácate, provincia del Santa, departamento de Áncash, 2025. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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