INTELIGENCIAS MÚLTIPLES EN ALUMNOS DEL 5° AÑO DE SECUNDARIA TURNO MAÑANA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA “JULIO ARMANDO RUÍZ VÁSQUEZ” AMARILIS - HUÁNUCO 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación pretende explorar las Inteligencias Múltiples en sus diversos tipos y niveles en el que se presentan en cada una de las ocho Inteligencias Múltiples que plantea Howard Gardner, en los estudiantes de quinto de secundaria. Y, entonces surge la interrogante, porqué solamente a...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Minaya Mori, Antony Mijhael
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad de Huánuco
Repositorio:UDH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.udh.edu.pe:123456789/1293
Enlace del recurso:http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/1293
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Psicología
Descripción
Sumario:La presente investigación pretende explorar las Inteligencias Múltiples en sus diversos tipos y niveles en el que se presentan en cada una de las ocho Inteligencias Múltiples que plantea Howard Gardner, en los estudiantes de quinto de secundaria. Y, entonces surge la interrogante, porqué solamente a los alumnos de este grado, la respuesta está, en que estos alumnos están a portas de egresar y postular a estudios superiores sean técnicos o profesionales, quienes no conocen que tienen capacidades y habilidades desarrolladas de acuerdo a una de ellas y en esta medida pueden incluso, elegir una carrera en particular o tomar mejores decisiones para su vida. Así mismo, sirva como un precedente para realizar otros estudios con otros grados y plantear propuestas. Los resultados del presente estudio servirán como aporte a los docentes, a los padres de familia y a los estudiantes de la Institución Educativa “Julio Armando Ruíz Vázquez” Amarilis-Huánuco 2018. La investigación presentó el método de estudio de enfoque cuantitativo, deductivo y con un diseño descriptivo simple; tipo de investigación básica y nivel descriptivo. La muestra estuvo representado por 100 alumnos de ambos sexos de dicha institución educativa en mención. Para la recolección de datos se utilizó como instrumento la psicometría de la Escala Minds de Inteligencias Múltiples.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).