ENFOQUE AMBIENTAL Y SU RELACIÓN CON LA GESTIÓN EDUCATIVA EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA JULIO ARMANDO RUIZ VASQUEZ, DISTRITO DE AMARILIS, HUÁNUCO – 2018

Descripción del Articulo

La investigación se realizó en la Institución Educativa Pública Julio Armando Ruíz Vásquez en el distrito de Amarilis Huánuco. El objetivo de la investigación fue determinar la relación que existe entre la implementación el enfoque ambiental y la gestión educativa para hacer una propuesta de mejora...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Salas Vizcarra, Cristian Joel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad de Huánuco
Repositorio:UDH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.udh.edu.pe:123456789/1389
Enlace del recurso:http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/1389
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Ingeniería Ambiental
Descripción
Sumario:La investigación se realizó en la Institución Educativa Pública Julio Armando Ruíz Vásquez en el distrito de Amarilis Huánuco. El objetivo de la investigación fue determinar la relación que existe entre la implementación el enfoque ambiental y la gestión educativa para hacer una propuesta de mejora de acuerdo con los resultados obtenidos en la Institución Educativa. La investigación se fundamentó en una investigación de carácter correlacional descriptivo: Correlacional, porque tiene como propósito evaluar la relación que existe entre las dos variables: Implementación del enfoque ambiental como variable independiente y la gestión educativa como variable dependiente y descriptivo porque tiene como objetivo determinar las características de las variables en estudio que nos permite tener un conocimiento actualizado de la realidad donde se realizó la investigación. Los resultados obtenidos en las encuestas formuladas con 40 ítems sobre la relación que existe entre la implementación del enfoque ambiental y la gestión de recursos humanos, entre de la implementación del enfoque ambiental y la gestión de recursos materiales y finalmente entre la implementación del enfoque ambiental y la gestión de recursos financieros, permitió determinar que no existe una buena relación con el enfoque ambiental puesto que menos del 50% de los encuestados conocen estos temas, motivo por el cual se debe mejorar proponiendo al director de la institución educativa, para que se preocupe en mejorar estas relaciones. Palabras clave: Enfoque ambiental, gestión educativa, propuestas pedagógicas, temas transversales ambientales, recursos humanos, clima favorable, brigadas escolares.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).