El teatro infantil para desarrollar habilidades sociales en los estudiantes de la I.E.P. "Julio Armando Ruiz Vásquez", Amarilis, Huánuco - 2017
Descripción del Articulo
La presente investigación estuvo enfocada en el estudio del desarrollo de las habilidades sociales de los estudiantes del sexto grado de primaria. Se buscó dar respuesta al siguiente problema de investigación: ¿En qué medida el teatro infantil desarrolla las habilidades sociales en los estudiantes d...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
| Repositorio: | UNHEVAL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/4300 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13080/4300 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Teatro infantil Habilidades sociales Conocimiento Educación General |
| Sumario: | La presente investigación estuvo enfocada en el estudio del desarrollo de las habilidades sociales de los estudiantes del sexto grado de primaria. Se buscó dar respuesta al siguiente problema de investigación: ¿En qué medida el teatro infantil desarrolla las habilidades sociales en los estudiantes de la I.E.P. Julio Armando Ruiz Vásquez? Planteándose como objetivo general: Determinar si el teatro infantil desarrolla las habilidades sociales en los estudiantes de la I.E.P. Julio Armando Ruiz Vásquez. La metodología utilizada fue el enfoque mixto de dos etapas (pre y post test), debido a que se podía integrar la visión cuantitativa y cualitativa en pos de permitir un conocimiento completo de la problemática. La hipótesis planteada fue: El teatro infantil desarrolla significativamente las habilidades sociales en los estudiantes de la I.E.P. Julio Armando Ruiz Vásquez. Se utilizó el muestreo no probabilístico conformada por estudiantes del sexto grado a quienes se les aplicó los instrumentos: Lista de Chequeo de Habilidades Sociales de Goldstein. Los resultados obtenidos pueden evidenciarse en la tabla N° 11 y Gráfico N° 07 donde observa que en el pre test el 30% de los estudiantes se encuentra en un nivel alto en cuanto al desarrollo de sus habilidades sociales mientras que un 70% se encuentra en un nivel bajo respecto al desarrollo de sus habilidades sociales; pero en el post test se demuestra que el 83% de los estudiantes se encuentra en un nivel alto en cuanto al desarrollo de sus habilidades sociales mientras que un 7% aún se encuentra en un nivel bajo respecto al desarrollo de sus habilidades sociales. Quedando demostrado que el teatro infantil si desarrolla las habilidades sociales. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).