CALIDAD DE ATENCIÓN DE LAS DOLESCENTES CON REINCIDENCIA DE EMBARAZO EN PLANIFICACIÓN FAMILIAR DEL HOSPITAL REGIONAL HERMILIO VALDIZÁN MEDRANO DE HUÁNUCO-2017
Descripción del Articulo
Objetivo: Evaluar la calidad de atención en las adolescentes con reincidencia de embarazo en planificación familiar del Hospital Regional Hermilio Valdizán Medrano de Huánuco-2017. Materiales y Métodos: se realizó un estudio de tipo descriptivo, transversal y prospectivo; el muestreo fue no probabil...
Autor: | |
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Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad de Huánuco |
Repositorio: | UDH-Institucional |
Lenguaje: | español |
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Nivel de acceso: | acceso abierto |
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Objetivo: Evaluar la calidad de atención en las adolescentes con reincidencia de embarazo en planificación familiar del Hospital Regional Hermilio Valdizán Medrano de Huánuco-2017. Materiales y Métodos: se realizó un estudio de tipo descriptivo, transversal y prospectivo; el muestreo fue no probabilístico, captando a las adolescentes según demanda de asistencia durante 4 meses; se utilizó como instrumentos; la guía de observación, de los aspectos físicos del servicio, durante la recepción de usuarias y durante la consulta/consejería y la guía de entrevista de salida a las usuarias. Se efectuó el análisis descriptivo de las variables calidad de atención. Resultados: Sobre el aspecto físico, se cuenta con un área específica para la consulta, se observan afiches sobre planificación familiar; pero no se cuenta con un área específica para consejería, no hay un lugar donde la usuaria pueda obtener información, ni donde se cuide a los niños, y los servicios higiénicos están en mal estado. Sobre el área de espera, no hay asientos suficientes, el tiempo de espera fue de 30 minutos a 1 hora y durante ese periodo, no se presentan ningún video, ni charla educativa para las usuarias. Antes de la atención, en la recepción, la calidad de atención fue regular para el 64% de las usuarias y deficiente para el 36%. Durante la consulta, la calidad de atención fue buena para el 82% de las usuarias y regular para el 18%. La calidad de las relaciones interpersonales fue buena en el 28% y regular en el 22%. Conclusión: La calidad de atención fue buena durante la consulta, sin embargo se necesita mejorar la calidad de los aspectos físicos y durante la recepción del servicio de planificación familiar. |
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Resultados: Sobre el aspecto físico, se cuenta con un área específica para la consulta, se observan afiches sobre planificación familiar; pero no se cuenta con un área específica para consejería, no hay un lugar donde la usuaria pueda obtener información, ni donde se cuide a los niños, y los servicios higiénicos están en mal estado. Sobre el área de espera, no hay asientos suficientes, el tiempo de espera fue de 30 minutos a 1 hora y durante ese periodo, no se presentan ningún video, ni charla educativa para las usuarias. Antes de la atención, en la recepción, la calidad de atención fue regular para el 64% de las usuarias y deficiente para el 36%. Durante la consulta, la calidad de atención fue buena para el 82% de las usuarias y regular para el 18%. La calidad de las relaciones interpersonales fue buena en el 28% y regular en el 22%. Conclusión: La calidad de atención fue buena durante la consulta, sin embargo se necesita mejorar la calidad de los aspectos físicos y durante la recepción del servicio de planificación familiar.Submitted by administrador repositorio (dspace@udh.edu.pe) on 2018-02-26T14:18:50Z No. of bitstreams: 1 BACILIO CRUZ, SILVIA LINA.pdf: 1311583 bytes, checksum: c2dae8ac1d0950d22b01ec89f4deb019 (MD5)Made available in DSpace on 2018-02-26T14:18:50Z (GMT). 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Facultad de Ciencias de la SaludMaestriaAlto Riesgo ObstétricoPostgradoORIGINALBACILIO CRUZ, SILVIA LINA.pdfBACILIO CRUZ, SILVIA LINA.pdfapplication/pdf1311583http://repositorio.udh.edu.pe/bitstream/123456789/844/1/BACILIO%20CRUZ%2c%20SILVIA%20LINA.pdfc2dae8ac1d0950d22b01ec89f4deb019MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81710http://repositorio.udh.edu.pe/bitstream/123456789/844/2/license.txt7c55f2c657cd8b76c3c04cb95c6de0a1MD52123456789/844oai:repositorio.udh.edu.pe:123456789/8442018-02-26 08:18:50.541Repositorio Institucional Universidad de Huanucodspace@udh.edu.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 |
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