Co-creación con los consumidores: estrategia de marketing para la creación de valor en el contexto del desarrollo de nuevos productos y servicios

Descripción del Articulo

La investigación tiene como objetivo analizar el estado del arte del constructo: co-creación con los consumidores. Para ello, se realiza un estudio teórico de esta estrategia de marketing. Seguidamente, se explican los pasos para diseñar e implementar una estrategia de co-creación de manera exitosa,...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Dulanto Jo, Daniel Ernesto
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad de Piura
Repositorio:UDEP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/3028
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11042/3028
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Relaciones con los clientes
Marketing -- Estrategia y técnica
Productos nuevos -- Comercialización
Consumidores -- Marketing
658.8
Descripción
Sumario:La investigación tiene como objetivo analizar el estado del arte del constructo: co-creación con los consumidores. Para ello, se realiza un estudio teórico de esta estrategia de marketing. Seguidamente, se explican los pasos para diseñar e implementar una estrategia de co-creación de manera exitosa, así como las actividades de co-creación relevantes para el contexto de estudio. Por último, se analizan 3 casos de éxito: a empresa de juguetes LEGO y su producto co-creado LEGO Mindstorms, la empresa de cerveza Heineken y su iniciativa de co-creación el Heineken’s Night Club, y la empresa de moda Burberry y su estrategia de co-creación para lanzar el servicio Burberry World. Finalmente, se concluye que el futuro de la creación de valor está en colaboraciones con grupos de interés de la empresa. Esta nueva estrategia de marketing no dejará de ser relevante en el corto o mediano plazo debido a que es poco probable que sus pilares cambien.
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