Co-creación con los consumidores: estrategia de marketing para la creación de valor en el contexto del desarrollo de nuevos productos y servicios
Descripción del Articulo
La investigación tiene como objetivo analizar el estado del arte del constructo: co-creación con los consumidores. Para ello, se realiza un estudio teórico de esta estrategia de marketing. Seguidamente, se explican los pasos para diseñar e implementar una estrategia de co-creación de manera exitosa,...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad de Piura |
Repositorio: | UDEP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/3028 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11042/3028 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Relaciones con los clientes Marketing -- Estrategia y técnica Productos nuevos -- Comercialización Consumidores -- Marketing 658.8 |
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Martínez Azcárate, LucíaDulanto Jo, Daniel ErnestoUniversidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Área de Marketing.Perú2017-07-26T16:29:31Z2017-07-26T16:29:31Z2017-07-262017-06Dulanto, D. (2017). Co-creación con los consumidores: estrategia de marketing para la creación de valor en el contexto del desarrollo de nuevos productos y servicios (Tesis de licenciatura en Administración de Empresas). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Programa Académico de Administración de Empresa. Piura, Perú.https://hdl.handle.net/11042/3028La investigación tiene como objetivo analizar el estado del arte del constructo: co-creación con los consumidores. Para ello, se realiza un estudio teórico de esta estrategia de marketing. Seguidamente, se explican los pasos para diseñar e implementar una estrategia de co-creación de manera exitosa, así como las actividades de co-creación relevantes para el contexto de estudio. Por último, se analizan 3 casos de éxito: a empresa de juguetes LEGO y su producto co-creado LEGO Mindstorms, la empresa de cerveza Heineken y su iniciativa de co-creación el Heineken’s Night Club, y la empresa de moda Burberry y su estrategia de co-creación para lanzar el servicio Burberry World. Finalmente, se concluye que el futuro de la creación de valor está en colaboraciones con grupos de interés de la empresa. Esta nueva estrategia de marketing no dejará de ser relevante en el corto o mediano plazo debido a que es poco probable que sus pilares cambien.1,08 MBapplication/pdfEspañolspaUniversidad de PiuraAdobe Reader1SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/Daniel Ernesto Dulanto JoCreative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 PerúUniversidad de PiuraRepositorio Institucional Pirhua - UDEPreponame:UDEP-Institucionalinstname:Universidad de Piurainstacron:UDEPRelaciones con los clientesMarketing -- Estrategia y técnicaProductos nuevos -- ComercializaciónConsumidores -- Marketing658.8Co-creación con los consumidores: estrategia de marketing para la creación de valor en el contexto del desarrollo de nuevos productos y serviciosinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisLicenciado en Administración de EmpresasUniversidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y EmpresarialesTítulo profesionalAdministración de EmpresasORIGINALAE_297.pdfAE_297.pdfArchivo%20principalapplication/pdf1137885https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/13e43ee9-a43e-4595-a4b2-45bd80ad67f5/download10f76d8a34cc58cfd7b24f3e06e5b193MD51TEXTAE_297.pdf.txtAE_297.pdf.txtExtracted texttext/plain101665https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8d35226e-177f-479a-966d-82fcac002e40/downloadb0202071640ee7b5dc0e9db0c097a125MD54THUMBNAILAE_297.pdf.jpgAE_297.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg29997https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/af6ece5d-f03d-45ae-abbe-f55d1d4188f2/downloadc9af10b1d0ddb40291aeb0f751fe18d9MD5511042/3028oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/30282025-03-15 20:40:00.408http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://pirhua.udep.edu.peRepositorio Institucional Pirhuano-reply3@udep.edu.pe |
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La investigación tiene como objetivo analizar el estado del arte del constructo: co-creación con los consumidores. Para ello, se realiza un estudio teórico de esta estrategia de marketing. Seguidamente, se explican los pasos para diseñar e implementar una estrategia de co-creación de manera exitosa, así como las actividades de co-creación relevantes para el contexto de estudio. Por último, se analizan 3 casos de éxito: a empresa de juguetes LEGO y su producto co-creado LEGO Mindstorms, la empresa de cerveza Heineken y su iniciativa de co-creación el Heineken’s Night Club, y la empresa de moda Burberry y su estrategia de co-creación para lanzar el servicio Burberry World. Finalmente, se concluye que el futuro de la creación de valor está en colaboraciones con grupos de interés de la empresa. Esta nueva estrategia de marketing no dejará de ser relevante en el corto o mediano plazo debido a que es poco probable que sus pilares cambien. |
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