Estrategias lúdicas para promover la adquisición del vocabulario en inglés en los estudiantes del 1.er grado de educación secundaria

Descripción del Articulo

El trabajo plantea como objetivo diseñar la experiencia pedagógica implementada mediante una unidad de aprendizaje que considera las estrategias lúdicas para promover la adquisición del vocabulario en inglés en los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Part...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Noriega Campaña, Ruddy Guriev
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad de Piura
Repositorio:UDEP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/6885
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11042/6885
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inglés (Lengua) -- Estudio y enseñanza (Educación secundaria)
Estrategias de aprendizaje -- Inglés (Lengua) -- Educación secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El trabajo plantea como objetivo diseñar la experiencia pedagógica implementada mediante una unidad de aprendizaje que considera las estrategias lúdicas para promover la adquisición del vocabulario en inglés en los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Particular San Juan el Obrero (Tumbes, Perú). La problemática que se aborda se centra en el bajo desarrollo de las competencias speaking, reading y listening en los estudiantes del primer grado de secundaria, a causa de la falta de conocimiento de un vocabulario en inglés, por consiguiente, genera en los estudiantes miedo a participar durante el desarrollo de las clases por temor a equivocarse, dificultades en comprender los textos escritos y dificultades para la pronunciación y comprensión de los diálogos que se realizaban durante las actividades en el área de inglés. Para el desarrollo del estudio se revisó información bibliográfica relacionadas con las estrategias lúdicas y su importancia en el aprendizaje de idioma inglés. Los resultados de la implementación de la unidad didáctica fueron positivos para los alumnos como: adquisición de nuevas palabras para los diálogos, se fortalecieron las relaciones interpersonales y se fortalecieron las habilidades para trabajar en grupo. Los resultados obtenidos destacan la relevancia práctica y aplicada del proyecto, subrayando la importancia de integrar tecnologías educativas para crear experiencias dinámicas y participativas que optimicen el proceso de enseñanza-aprendizaje.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).