Los flashcards como recurso didáctico para el desarrollo del vocabulario en inglés en los estudiantes de 1.er grado de secundaria

Descripción del Articulo

El trabajo tiene como objetivo general sistematizar la propuesta pedagógica a través de una experiencia de aprendizaje que considera los flashcards como recurso didáctico para el desarrollo del vocabulario en inglés en los estudiantes del primer grado de secundaria de la IE Santa Rosa ubicado en el...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Olivares Sarango, Esthefany Isabel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad de Piura
Repositorio:UDEP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/6883
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11042/6883
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inglés (Lengua) -- Estudio y enseñanza (Educación secundaria)
Estrategias de aprendizaje -- Inglés (Lengua) -- Educación secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El trabajo tiene como objetivo general sistematizar la propuesta pedagógica a través de una experiencia de aprendizaje que considera los flashcards como recurso didáctico para el desarrollo del vocabulario en inglés en los estudiantes del primer grado de secundaria de la IE Santa Rosa ubicado en el distrito de Sullana (Piura, Perú). La problemática que se aborda está relacionada con las deficiencias de los estudiantes en la competencia de comunicación oral en inglés, particularmente su limitado vocabulario al participar en clases e interacciones con otros estudiantes y dificultades en la memorización de palabras no nativas. Esta situación trajo como consecuencia la falta de motivación de los estudiantes hacia el aprendizaje del inglés, el miedo de los estudiantes al desafío de la expresión oral en inglés, manifestándose en timidez y vergüenza durante las sesiones; y limitaciones en la fluidez y corrección al hablar en inglés. El estudio se sustenta en fundamentos teóricos relevantes relacionados con los flashcards, su definición, características, su uso como herramienta de aprendizaje y el desarrollo del vocabulario, como su definición, clases de palabras que lo conforman y tipos. La implementación de la propuesta de aprendizaje forma parte de la experiencia profesional; ya que ha generado logros positivos en los estudiantes, motivación en clases de inglés gracias al uso de flashcards y la adquisición de un vocabulario mucho más rico para los estudiantes, por ende, el desarrollo de habilidades de expresión oral.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).