Conocimiento y valoración de las docentes de Educación Inicial sobre el desarrollo de la percepción del sonido musical en los niños(as) de 4 y 5 años de las IIEE del distrito Veintiséis de Octubre - 2018

Descripción del Articulo

La tesis busca identificar el nivel de conocimiento y valoración de las docentes de Educación Inicial sobre el desarrollo de la percepción del sonido musical en los niños(as) de 4 y 5 años de las instituciones educativas del distrito Veintiséis de Octubre (Piura, Perú). Con lo cual, se trabajó con u...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Seminario Mendoza, Brenda Irina
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad de Piura
Repositorio:UDEP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/4006
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11042/4006
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Percepción auditiva -- Educación preescolar
Profesores de enseñanza preescolar -- Evaluación
Descripción
Sumario:La tesis busca identificar el nivel de conocimiento y valoración de las docentes de Educación Inicial sobre el desarrollo de la percepción del sonido musical en los niños(as) de 4 y 5 años de las instituciones educativas del distrito Veintiséis de Octubre (Piura, Perú). Con lo cual, se trabajó con una muestra constituida por 17 escuelas distribuidas de la siguiente manera: 17 docentes que trabajan con niños del nivel inicial 4 años y 17 docentes que trabajan con niños del nivel inicial 5 años. El diseño de la investigación es no experimental descriptivo y se ubica en el paradigma positivista -corte cuantitativo- y corresponde al diseño transversal-descriptivo que emplea como instrumentos de medición un Cuestionario de conocimientos y un Cuestionario de Valoración. Finalmente, se confirma que los docentes del contexto de estudio poseen un nivel de conocimiento regular según las dimensiones propuestas, sin embargo, le otorgan un alto nivel de valoración a las mismas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).