Percepción auditiva en niños de cinco años de la Institución Educativa Inicial 115-12, San Juan de Lurigancho, 2019
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar el nivel de la percepción auditiva en niños de cinco años de la Institución Educativa Inicial 115-12, San Juan de Lurigancho, 2019; la investigación fue cuantitativa, de tipo básica, nivel descriptivo no experimental y de corte transver...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/44676 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/44676 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Percepción auditiva Conciencia auditiva Memoria auditiva Estudiantes de enseñanza preescolar - Actitudes Educación inicial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo general determinar el nivel de la percepción auditiva en niños de cinco años de la Institución Educativa Inicial 115-12, San Juan de Lurigancho, 2019; la investigación fue cuantitativa, de tipo básica, nivel descriptivo no experimental y de corte transversal; la muestra fue de 120 estudiantes, se utilizó como instrumento una ficha de observación para medir la variable de estudio, se determinó la confiabilidad de instrumento aplicando el Coeficiente Kuder Richardson que obtuvo un 0.816 concluyendo que el instrumento es altamente confiable para la investigación. Se concluyó que la percepción auditiva en niños de cinco años de la Institución Educativa Inicial 115-12, San Juan de Lurigancho se encuentra en el nivel regular, con un 47,5%, en un nivel alto 36, 7 % y en nivel bajo un 15,8 %. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).