Estilos de aprendizaje de los estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas

Descripción del Articulo

El tema de la presente tesis está enfocado en determinar los estilos de aprendizaje de los alumnos de la Facultad de Educación de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (Lima, Perú), con el propósito de caracterizar los estilos según el inventario de estilos de aprendizaje de Felder y Silverma...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rodríguez Villegas, Manuel Francisco
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad de Piura
Repositorio:UDEP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/2507
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11042/2507
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas -- Estudiantes -- Aprendizaje
Aprendizaje (Educación superior) -- Metodología
Aprendizaje -- Investigaciones -- Educación superior
378.12
id UDEP_76cbb51201ed28c3ada1c9f5d0dafd3e
oai_identifier_str oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/2507
network_acronym_str UDEP
network_name_str UDEP-Institucional
repository_id_str 2644
spelling Alcalá Adrianzén, Gabriela VerónicaRodríguez Villegas, Manuel FranciscoPiura, Perú2016-11-23T05:35:12Z2018-04-10T19:48:36Z2016-11-222016-02Rodríguez, M. (2016). Estilos de aprendizaje de los estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (Tesis de Maestría en Educación con Mención en Teorías y Gestión Educativa). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación. Piura, Perú.https://hdl.handle.net/11042/2507El tema de la presente tesis está enfocado en determinar los estilos de aprendizaje de los alumnos de la Facultad de Educación de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (Lima, Perú), con el propósito de caracterizar los estilos según el inventario de estilos de aprendizaje de Felder y Silverman. Tras el análisis de la información obtenida de la población de estudiantes sujeto de estudio, se afirma que predomina el estilo activo, aunque un gran porcentaje de los alumnos se ubican dentro del estilo equilibrado (activo-reflexivo). De esta manera, los docentes podrán mejorar su práctica de acuerdo a los diferentes estilos de aprendizaje de los alumnos.application/pdfEspañolspaUniversidad de PiuraAdobe ReaderSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 InternacionalUniversidad de PiuraRepositorio Institucional Pirhua - UDEPreponame:UDEP-Institucionalinstname:Universidad de Piurainstacron:UDEPUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas -- Estudiantes -- AprendizajeAprendizaje (Educación superior) -- MetodologíaAprendizaje -- Investigaciones -- Educación superior378.12Estilos de aprendizaje de los estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinfo:eu-repo/semantics/masterThesisMagíster en Educación con Mención en Teorías y Gestión EducativaUniversidad de Piura. Facultad de Ciencias de la EducaciónMaestriaEducaciónORIGINALMAE_EDUC_303-L.pdfMAE_EDUC_303-L.pdfArtículo principalapplication/pdf1013987https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f6ec92ee-07fe-4ef6-9e47-98487588f0f3/download83a5afbdc7cb6638c370ed44e78caaaeMD51TEXTMAE_EDUC_303-L.pdf.txtMAE_EDUC_303-L.pdf.txtExtracted texttext/plain101684https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/192842ab-7eb2-4244-b6a5-e3c5aaf6e284/download269636dbc1ba6fa0c7a9414cff14f70dMD54THUMBNAILMAE_EDUC_303-L.pdf.jpgMAE_EDUC_303-L.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg26578https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/010d6e4c-0dd0-438e-972d-2a9fb403ea2b/downloadaa6e10ab58be633ddd9c5a05034a032eMD5511042/2507oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/25072025-03-15 19:01:05.47http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://pirhua.udep.edu.peRepositorio Institucional Pirhuano-reply3@udep.edu.pe
dc.title.es.fl_str_mv Estilos de aprendizaje de los estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
title Estilos de aprendizaje de los estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
spellingShingle Estilos de aprendizaje de los estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Rodríguez Villegas, Manuel Francisco
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas -- Estudiantes -- Aprendizaje
Aprendizaje (Educación superior) -- Metodología
Aprendizaje -- Investigaciones -- Educación superior
378.12
title_short Estilos de aprendizaje de los estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
title_full Estilos de aprendizaje de los estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
title_fullStr Estilos de aprendizaje de los estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
title_full_unstemmed Estilos de aprendizaje de los estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
title_sort Estilos de aprendizaje de los estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
author Rodríguez Villegas, Manuel Francisco
author_facet Rodríguez Villegas, Manuel Francisco
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Alcalá Adrianzén, Gabriela Verónica
dc.contributor.author.fl_str_mv Rodríguez Villegas, Manuel Francisco
dc.subject.es.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas -- Estudiantes -- Aprendizaje
Aprendizaje (Educación superior) -- Metodología
Aprendizaje -- Investigaciones -- Educación superior
topic Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas -- Estudiantes -- Aprendizaje
Aprendizaje (Educación superior) -- Metodología
Aprendizaje -- Investigaciones -- Educación superior
378.12
dc.subject.ddc.es.fl_str_mv 378.12
description El tema de la presente tesis está enfocado en determinar los estilos de aprendizaje de los alumnos de la Facultad de Educación de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (Lima, Perú), con el propósito de caracterizar los estilos según el inventario de estilos de aprendizaje de Felder y Silverman. Tras el análisis de la información obtenida de la población de estudiantes sujeto de estudio, se afirma que predomina el estilo activo, aunque un gran porcentaje de los alumnos se ubican dentro del estilo equilibrado (activo-reflexivo). De esta manera, los docentes podrán mejorar su práctica de acuerdo a los diferentes estilos de aprendizaje de los alumnos.
publishDate 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-11-23T05:35:12Z
dc.date.submitted.es.fl_str_mv 2016-02
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-04-10T19:48:36Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2016-11-22
dc.type.es.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es.fl_str_mv Rodríguez, M. (2016). Estilos de aprendizaje de los estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (Tesis de Maestría en Educación con Mención en Teorías y Gestión Educativa). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación. Piura, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11042/2507
identifier_str_mv Rodríguez, M. (2016). Estilos de aprendizaje de los estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (Tesis de Maestría en Educación con Mención en Teorías y Gestión Educativa). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación. Piura, Perú.
url https://hdl.handle.net/11042/2507
dc.language.es.fl_str_mv Español
dc.language.iso.en.fl_str_mv spa
language_invalid_str_mv Español
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.requires.es.fl_str_mv Adobe Reader
dc.rights.en.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.license.es.fl_str_mv Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional
dc.format.mimetype.es.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.es.fl_str_mv Piura, Perú
dc.publisher.es.fl_str_mv Universidad de Piura
dc.source.es.fl_str_mv Universidad de Piura
Repositorio Institucional Pirhua - UDEP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UDEP-Institucional
instname:Universidad de Piura
instacron:UDEP
instname_str Universidad de Piura
instacron_str UDEP
institution UDEP
reponame_str UDEP-Institucional
collection UDEP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f6ec92ee-07fe-4ef6-9e47-98487588f0f3/download
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/192842ab-7eb2-4244-b6a5-e3c5aaf6e284/download
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/010d6e4c-0dd0-438e-972d-2a9fb403ea2b/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 83a5afbdc7cb6638c370ed44e78caaae
269636dbc1ba6fa0c7a9414cff14f70d
aa6e10ab58be633ddd9c5a05034a032e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Pirhua
repository.mail.fl_str_mv no-reply3@udep.edu.pe
_version_ 1839818300244099072
score 13.439101
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).