Diseño de la Programación Curricular del área de Inglés para el nivel Inicial - 3 años, dentro del Marco del Currículo de la Educación Básica del Perú
Descripción del Articulo
El trabajo de suficiencia profesional se centra en diseñar la Programación Curricular del área de Inglés para el nivel inicial de tres años, dentro del marco del Currículo de la Educación Básica del Perú en la institución educativa "Nido Torrecillas" (Lima, Perú). Para ello, se plantean di...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad de Piura |
Repositorio: | UDEP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/4424 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11042/4424 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Inglés (Lengua) -- Estudio y enseñanza (Educación preescolar) Diseño curricular base -- Educación preescolar Estrategias de aprendizaje -- Educación preescolar 372.21 |
Sumario: | El trabajo de suficiencia profesional se centra en diseñar la Programación Curricular del área de Inglés para el nivel inicial de tres años, dentro del marco del Currículo de la Educación Básica del Perú en la institución educativa "Nido Torrecillas" (Lima, Perú). Para ello, se plantean diversas actividades en las que se mantiene una rutina que ordena y motiva al alumno dentro de su proceso de enseñanza aprendizaje, y la incorporación de nuevas tecnologías. De esta manera, se adaptan los contenidos de años posteriores y los contenidos de la enseñanza en lengua materna. Así, a medida que la evolución psicológica de los estudiantes va progresando, el nivel de dificultad será mayor abordando más contenidos curriculares y logrando mayor dominio del inglés. Finalmente, se logró llevar a cabo todos los objetivos planteados, elaborando las sesiones de aprendizaje del área de inglés, las cuales presentan los recursos necesarios para su desarrollo y propuestos para el aprendizaje lúdico del idioma a niños de tres años de edad. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).