Diseño de la Programación Curricular de 3 años de educación inicial en el marco del Currículo Nacional de la Educación Básica del Perú

Descripción del Articulo

El trabajo profesional tiene por objetivo diseñar la programación curricular en alumnos de tres años de educación inicial en el marco del Currículo Nacional de la Educación Básica del Perú. Como propuesta de innovación se elaborará un nuevo Plan Curricular Anual en el centro educativo particular Son...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Saavedra Camino, Carolina Beatriz
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad de Piura
Repositorio:UDEP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/4425
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11042/4425
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Diseño curricular base -- Educación preescolar
Programación de aula -- Educación preescolar
Educación basada en competencias -- Educación preescolar
372.21
Descripción
Sumario:El trabajo profesional tiene por objetivo diseñar la programación curricular en alumnos de tres años de educación inicial en el marco del Currículo Nacional de la Educación Básica del Perú. Como propuesta de innovación se elaborará un nuevo Plan Curricular Anual en el centro educativo particular Sonrisitas Nido Kindergarten (Piura, Perú), retomando las competencias, capacidades y desempeños propuestos en el Currículo Nacional de Educación Básica. Asimismo, se presentan las unidades propuestas en el Plan Curricular Anual debidamente desarrolladas, para encaminar el trabajo con los estudiantes y puedan alcanzar el perfil de egreso propuesto por el actual sistema curricular. Los resultados evidenciaron una mejora en la elaboración de las programaciones del centro educativo en estudio, las cuales ahora responden a las exigencias y parámetros otorgados por el Ministerio de Educación, ayudando a que los niños y niñas empiecen a encaminarse para alcanzar el perfil deseado.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).