Diseño de la Programación Curricular de 3 años de educación inicial en el marco del Currículo Nacional de la Educación Básica del Perú
Descripción del Articulo
El trabajo profesional tiene por objetivo diseñar la programación curricular en alumnos de tres años de educación inicial en el marco del Currículo Nacional de la Educación Básica del Perú. Como propuesta de innovación se elaborará un nuevo Plan Curricular Anual en el centro educativo particular Son...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad de Piura |
Repositorio: | UDEP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/4425 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11042/4425 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Diseño curricular base -- Educación preescolar Programación de aula -- Educación preescolar Educación basada en competencias -- Educación preescolar 372.21 |
Sumario: | El trabajo profesional tiene por objetivo diseñar la programación curricular en alumnos de tres años de educación inicial en el marco del Currículo Nacional de la Educación Básica del Perú. Como propuesta de innovación se elaborará un nuevo Plan Curricular Anual en el centro educativo particular Sonrisitas Nido Kindergarten (Piura, Perú), retomando las competencias, capacidades y desempeños propuestos en el Currículo Nacional de Educación Básica. Asimismo, se presentan las unidades propuestas en el Plan Curricular Anual debidamente desarrolladas, para encaminar el trabajo con los estudiantes y puedan alcanzar el perfil de egreso propuesto por el actual sistema curricular. Los resultados evidenciaron una mejora en la elaboración de las programaciones del centro educativo en estudio, las cuales ahora responden a las exigencias y parámetros otorgados por el Ministerio de Educación, ayudando a que los niños y niñas empiecen a encaminarse para alcanzar el perfil deseado. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).