Diseño de proyectos de aprendizaje del nivel inicial de 03 años
Descripción del Articulo
El presente trabajo tiene por objetivo diseñar Proyectos de Aprendizaje en el nivel Inicial, para atender las necesidades educativas de los niños de tres años de la Institución Educativa Proyecto (Piura, Perú). La propuesta, en donde se desarrolla el planteamiento de innovación, destaca un ajuste en...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad de Piura |
Repositorio: | UDEP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/4423 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11042/4423 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Proyectos en educación -- Educación preescolar Diseño curricular base -- Educación preescolar Programación de aula -- Educación preescolar 372.21 |
Sumario: | El presente trabajo tiene por objetivo diseñar Proyectos de Aprendizaje en el nivel Inicial, para atender las necesidades educativas de los niños de tres años de la Institución Educativa Proyecto (Piura, Perú). La propuesta, en donde se desarrolla el planteamiento de innovación, destaca un ajuste en las programaciones actuales teniendo en consideración los estilos de aprendizaje de cada estudiante. Además, de las áreas, competencias y capacidades que se trabajan dentro de cada proyecto del nivel inicial del colegio en estudio. La investigación demuestra que las programaciones en base a Proyectos de Aprendizaje permitirán mejorar la adquisición de aprendizajes en los estudiantes, por lo que, la propuesta toma en cuenta en el trabajo cooperativo de los estudiantes y partiendo de sus intereses. Finalmente, se determina la importancia al momento de programar, proponer una variedad de actividades para atender las necesidades y los diferentes estilos de aprendizaje de los estudiantes. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).