Diseño de proyectos de aprendizaje del nivel inicial de 03 años

Descripción del Articulo

El presente trabajo tiene por objetivo diseñar Proyectos de Aprendizaje en el nivel Inicial, para atender las necesidades educativas de los niños de tres años de la Institución Educativa Proyecto (Piura, Perú). La propuesta, en donde se desarrolla el planteamiento de innovación, destaca un ajuste en...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Zegarra Portero, Juana Zenobia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad de Piura
Repositorio:UDEP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/4423
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11042/4423
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Proyectos en educación -- Educación preescolar
Diseño curricular base -- Educación preescolar
Programación de aula -- Educación preescolar
372.21
Descripción
Sumario:El presente trabajo tiene por objetivo diseñar Proyectos de Aprendizaje en el nivel Inicial, para atender las necesidades educativas de los niños de tres años de la Institución Educativa Proyecto (Piura, Perú). La propuesta, en donde se desarrolla el planteamiento de innovación, destaca un ajuste en las programaciones actuales teniendo en consideración los estilos de aprendizaje de cada estudiante. Además, de las áreas, competencias y capacidades que se trabajan dentro de cada proyecto del nivel inicial del colegio en estudio. La investigación demuestra que las programaciones en base a Proyectos de Aprendizaje permitirán mejorar la adquisición de aprendizajes en los estudiantes, por lo que, la propuesta toma en cuenta en el trabajo cooperativo de los estudiantes y partiendo de sus intereses. Finalmente, se determina la importancia al momento de programar, proponer una variedad de actividades para atender las necesidades y los diferentes estilos de aprendizaje de los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).