Programación Curricular Anual para cinco años de Educación Inicial bajo el enfoque metodológico de Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) en el marco del Currículo de la Educación Básica del Perú

Descripción del Articulo

El trabajo tiene por objetivo diseñar la programación curricular anual de cinco años de educación inicial en la institución educativa Futura Schools - Sede Piura, bajo el enfoque metodológico de ABP (Aprendizaje basado en proyectos) en el marco del Currículo de la Educación Básica del Perú. La plani...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Infantes Huaylla, Emely Rosita
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad de Piura
Repositorio:UDEP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/4438
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11042/4438
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Diseño curricular base -- Educación preescolar
Estrategias de aprendizaje -- Educación preescolar
Programación de aula -- Educación preescolar
372.21
Descripción
Sumario:El trabajo tiene por objetivo diseñar la programación curricular anual de cinco años de educación inicial en la institución educativa Futura Schools - Sede Piura, bajo el enfoque metodológico de ABP (Aprendizaje basado en proyectos) en el marco del Currículo de la Educación Básica del Perú. La planificación propuesta está basada en metodología activa que coloca al alumno como protagonista de todo el proceso de desarrollo del proyecto a trabajar, principalmente, de su proceso de aprendizaje. Se propone, además, un modelo de Proyecto ABP que tiende a resolver una problemática del salón trabajando con todas las áreas de manera integrada, a fin de dar posibles soluciones considerando los contenidos curriculares solicitados por el Ministerio de Educación en los diferentes ciclos de educación básica regular. Con la presentación de esta propuesta pedagógica, se lograrán mejores resultados al basarnos en una problemática real, de la cual los agentes activos del proceso de enseñanza-aprendizaje podrán valerse para integrar las diferentes áreas del nivel y lograr contenidos curriculares.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).