Programación Curricular Anual para cinco años de Educación Inicial bajo el enfoque metodológico de Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) en el marco del Currículo de la Educación Básica del Perú

Descripción del Articulo

El trabajo tiene por objetivo diseñar la programación curricular anual de cinco años de educación inicial en la institución educativa Futura Schools - Sede Piura, bajo el enfoque metodológico de ABP (Aprendizaje basado en proyectos) en el marco del Currículo de la Educación Básica del Perú. La plani...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Infantes Huaylla, Emely Rosita
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad de Piura
Repositorio:UDEP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/4438
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11042/4438
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Diseño curricular base -- Educación preescolar
Estrategias de aprendizaje -- Educación preescolar
Programación de aula -- Educación preescolar
372.21
id UDEP_1a891220ccd6e67c26d3f35e88a609e5
oai_identifier_str oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/4438
network_acronym_str UDEP
network_name_str UDEP-Institucional
repository_id_str 2644
spelling Zapata Esteves, Marcos AugustoGuzmán Trelles, Luis EnriqueInfantes Huaylla, Emely RositaUniversidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación. Área Departamental de Ciencias de la Educación.Veintiséis de Octubre (Piura), Perú2020-03-09T22:29:54Z2020-03-09T22:29:54Z2020-03-092019-11Infantes, E. (2019). Programación Curricular Anual para cinco años de Educación Inicial bajo el enfoque metodológico de Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) en el marco del Currículo de la Educación Básica del Perú (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Licenciado en Educación, Nivel Inicial). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación. Piura, Perú.https://hdl.handle.net/11042/4438El trabajo tiene por objetivo diseñar la programación curricular anual de cinco años de educación inicial en la institución educativa Futura Schools - Sede Piura, bajo el enfoque metodológico de ABP (Aprendizaje basado en proyectos) en el marco del Currículo de la Educación Básica del Perú. La planificación propuesta está basada en metodología activa que coloca al alumno como protagonista de todo el proceso de desarrollo del proyecto a trabajar, principalmente, de su proceso de aprendizaje. Se propone, además, un modelo de Proyecto ABP que tiende a resolver una problemática del salón trabajando con todas las áreas de manera integrada, a fin de dar posibles soluciones considerando los contenidos curriculares solicitados por el Ministerio de Educación en los diferentes ciclos de educación básica regular. Con la presentación de esta propuesta pedagógica, se lograrán mejores resultados al basarnos en una problemática real, de la cual los agentes activos del proceso de enseñanza-aprendizaje podrán valerse para integrar las diferentes áreas del nivel y lograr contenidos curriculares.1,61 MBapplication/pdfEspañolspaUniversidad de PiuraAdobe Reader1SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Emely Rosita Infantes HuayllaCreative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 InternacionalUniversidad de PiuraRepositorio Institucional Pirhua - UDEPreponame:UDEP-Institucionalinstname:Universidad de Piurainstacron:UDEPDiseño curricular base -- Educación preescolarEstrategias de aprendizaje -- Educación preescolarProgramación de aula -- Educación preescolar372.21Programación Curricular Anual para cinco años de Educación Inicial bajo el enfoque metodológico de Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) en el marco del Currículo de la Educación Básica del Perúinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisLicenciado en Educación, Nivel InicialUniversidad de Piura. Facultad de Ciencias de la EducaciónTítulo ProfesionalEducaciónORIGINALTSP_EDUC_1914.pdfTSP_EDUC_1914.pdfArchivo%20principalapplication/pdf1692746https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/daa2b337-5d54-43e8-919a-a1cc1e88749a/download9031f9c584b395b1d36fae8c353a1a49MD51TEXTTSP_EDUC_1914.pdf.txtTSP_EDUC_1914.pdf.txtExtracted texttext/plain197160https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/190d3675-4f0f-4ab7-a940-f263bd30ac45/download58f06a9ab9d0b86b6432e2a6f952df60MD52THUMBNAILTSP_EDUC_1914.pdf.jpgTSP_EDUC_1914.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3741https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/9762af38-cdfd-4aa9-9a6f-5d08632cd255/download2e8acd92b3a31077cc899f75fb469a63MD5311042/4438oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/44382023-11-20 09:00:38.802http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://pirhua.udep.edu.peRepositorio Institucional Pirhuano-reply3@udep.edu.pe
dc.title.es.fl_str_mv Programación Curricular Anual para cinco años de Educación Inicial bajo el enfoque metodológico de Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) en el marco del Currículo de la Educación Básica del Perú
title Programación Curricular Anual para cinco años de Educación Inicial bajo el enfoque metodológico de Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) en el marco del Currículo de la Educación Básica del Perú
spellingShingle Programación Curricular Anual para cinco años de Educación Inicial bajo el enfoque metodológico de Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) en el marco del Currículo de la Educación Básica del Perú
Infantes Huaylla, Emely Rosita
Diseño curricular base -- Educación preescolar
Estrategias de aprendizaje -- Educación preescolar
Programación de aula -- Educación preescolar
372.21
title_short Programación Curricular Anual para cinco años de Educación Inicial bajo el enfoque metodológico de Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) en el marco del Currículo de la Educación Básica del Perú
title_full Programación Curricular Anual para cinco años de Educación Inicial bajo el enfoque metodológico de Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) en el marco del Currículo de la Educación Básica del Perú
title_fullStr Programación Curricular Anual para cinco años de Educación Inicial bajo el enfoque metodológico de Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) en el marco del Currículo de la Educación Básica del Perú
title_full_unstemmed Programación Curricular Anual para cinco años de Educación Inicial bajo el enfoque metodológico de Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) en el marco del Currículo de la Educación Básica del Perú
title_sort Programación Curricular Anual para cinco años de Educación Inicial bajo el enfoque metodológico de Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) en el marco del Currículo de la Educación Básica del Perú
author Infantes Huaylla, Emely Rosita
author_facet Infantes Huaylla, Emely Rosita
author_role author
dc.contributor.other.es.fl_str_mv Universidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación. Área Departamental de Ciencias de la Educación.
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Zapata Esteves, Marcos Augusto
Guzmán Trelles, Luis Enrique
dc.contributor.author.fl_str_mv Infantes Huaylla, Emely Rosita
dc.subject.es.fl_str_mv Diseño curricular base -- Educación preescolar
Estrategias de aprendizaje -- Educación preescolar
Programación de aula -- Educación preescolar
topic Diseño curricular base -- Educación preescolar
Estrategias de aprendizaje -- Educación preescolar
Programación de aula -- Educación preescolar
372.21
dc.subject.ddc.es.fl_str_mv 372.21
description El trabajo tiene por objetivo diseñar la programación curricular anual de cinco años de educación inicial en la institución educativa Futura Schools - Sede Piura, bajo el enfoque metodológico de ABP (Aprendizaje basado en proyectos) en el marco del Currículo de la Educación Básica del Perú. La planificación propuesta está basada en metodología activa que coloca al alumno como protagonista de todo el proceso de desarrollo del proyecto a trabajar, principalmente, de su proceso de aprendizaje. Se propone, además, un modelo de Proyecto ABP que tiende a resolver una problemática del salón trabajando con todas las áreas de manera integrada, a fin de dar posibles soluciones considerando los contenidos curriculares solicitados por el Ministerio de Educación en los diferentes ciclos de educación básica regular. Con la presentación de esta propuesta pedagógica, se lograrán mejores resultados al basarnos en una problemática real, de la cual los agentes activos del proceso de enseñanza-aprendizaje podrán valerse para integrar las diferentes áreas del nivel y lograr contenidos curriculares.
publishDate 2019
dc.date.submitted.es.fl_str_mv 2019-11
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-03-09T22:29:54Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-03-09T22:29:54Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020-03-09
dc.type.es.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es.fl_str_mv Infantes, E. (2019). Programación Curricular Anual para cinco años de Educación Inicial bajo el enfoque metodológico de Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) en el marco del Currículo de la Educación Básica del Perú (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Licenciado en Educación, Nivel Inicial). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación. Piura, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11042/4438
identifier_str_mv Infantes, E. (2019). Programación Curricular Anual para cinco años de Educación Inicial bajo el enfoque metodológico de Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) en el marco del Currículo de la Educación Básica del Perú (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Licenciado en Educación, Nivel Inicial). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación. Piura, Perú.
url https://hdl.handle.net/11042/4438
dc.language.es.fl_str_mv Español
dc.language.iso.es.fl_str_mv spa
language_invalid_str_mv Español
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.requires.es.fl_str_mv Adobe Reader
dc.relation.publishversion.es.fl_str_mv 1
dc.rights.es.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.holder.es.fl_str_mv Emely Rosita Infantes Huaylla
dc.rights.license.es.fl_str_mv Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Emely Rosita Infantes Huaylla
Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional
dc.format.extent.es.fl_str_mv 1,61 MB
dc.format.mimetype.es.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.es.fl_str_mv Veintiséis de Octubre (Piura), Perú
dc.publisher.es.fl_str_mv Universidad de Piura
dc.source.es.fl_str_mv Universidad de Piura
Repositorio Institucional Pirhua - UDEP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UDEP-Institucional
instname:Universidad de Piura
instacron:UDEP
instname_str Universidad de Piura
instacron_str UDEP
institution UDEP
reponame_str UDEP-Institucional
collection UDEP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/daa2b337-5d54-43e8-919a-a1cc1e88749a/download
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/190d3675-4f0f-4ab7-a940-f263bd30ac45/download
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/9762af38-cdfd-4aa9-9a6f-5d08632cd255/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 9031f9c584b395b1d36fae8c353a1a49
58f06a9ab9d0b86b6432e2a6f952df60
2e8acd92b3a31077cc899f75fb469a63
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Pirhua
repository.mail.fl_str_mv no-reply3@udep.edu.pe
_version_ 1839818962206982144
score 13.44921
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).